Blogue | FASHION CORNER

Botas 'over the knee'

Las mosqueteras llegaban a nuestra vida el año pasado, y este 2018 siguen siendo las reinas del calzado de otoño-invierno

SABEMOS QUE LA REINA Letizia es analizada con lupa, sobre todo por sus looks. Últimamente nos sorprende con outfi ts sobrios y elegantes, pero con un toque muy chic. Hace unas semanas, la vimos en la sede de la OMS en Ginebra y nos pareció un poco sosa, con un estilismo clásico. Elegía unas prendas muy de ‘working girl’: un traje de lana gris y blusa blanca. Pero nos rendimos a sus pies, y nunca mejor dicho, porque se calzaba unas botas sobre la rodilla, o ‘over the knee’ (OTK). Ya las habíamos visto en temporadas de otoño-invierno anteriores en bloggeras, celebrities e instagramers, e incluso nos parecían un poco atrevidas; pero que se las ponga la reina es una demostración de que sirven para todo y para todas. 

OutfitLas botas mosqueteras, calcetín o ‘over the knee’ son tendencia. Las de la reina son de Adolfo Dominguez y están disponibles en su web, aunque ya empiezan a agotarse. Si quieres ser como una royal y no te apetece pagar ese precio hemos encontrado otras muy similares en Mango, que rondan los 60 euros. Además, no son las únicas que Letizia tiene en su closet, también guarda unas rojas de lycra de Magrit.

Y no es que lo diga la realeza, también lo hacen las grandes casas de moda como Gucci, Balenciaga o Chanel. Algunos de sus modelos de botas pasan por el estilo ‘cowboy’, pero también por la caña alta. Suelen ser elegidas por las caras más conocidas de modo atrevido y marcan tendencia en ‘street style’, con un toque casual. Versace también apostó por ellas en su colección Resort 2019, con modelos que nos transportaban a los años 80. E incluso aterrizaron en Louis Vuitton en su Cruise Collection 2019, con un modelo de botas larguísimas que recordaban a los ‘chunky sneakers’. Este invierno, las botas por encima de la rodilla son un imprescindible.

¿Cómo combinarlas? La opción más fácil y que primero se nos viene a la cabeza se basa en apostar por unas negras, modo calcetín, con pitillos y maxijersey. Pero este 2018, las OTK se reiventan y dan paso a diferentes colores, texturas y estampado. El estampado estrella de la temporada, el ‘animal print’, también ha llegado a las botas altas, siendo el modelo más atrevido y uno de los más vistos en las páginas de moda.

Las de cuero y charol son las más guerreras, sin lugar a dudas. Al principio fue el boom de este tipo de botas con tacón ancho, pero ya las estamos viendo con tacón de aguja. Elige este modelo, con el tacón en bloque, para tu día a día combinando con maxivestidos o midi, sobre todo de estampados florales o faldas plisadas, como Sara Carbonero.

Pero las botas de estilo mosquetero no sientan bien a todo el mundo. Siempre van mejor para una persona alta, pero si eres bajita, no te preocupes. Juega con los efectos ópticos: usa prendas cortas para ganar en altura.
 

Comentarios