Blogue | 'Fashion corner'

Tus básicos para el otoño

Octubre marca la transición en tu armario, que podrás resolver con solo cinco prendas y sin gastar ni un euro más de lo necesario

EL FONDO de armario perfecto para este mes de octubre solo tiene cinco prendas (sí, has leído bien), y te vamos a desvelar cuáles son. Y si te asusta la situación económica y no quieres gastarte más de lo necesario, estás en el sitio correcto, porque solo te vamos a hablar de prendas en las que merece la pena invertir o que ya tienes en tu armario. ¡Tu cuenta a fin de mes respirará tranquila! Así que vamos allá con este top de básicos del armario de otoño.

ABRIGADAS. Octubre significa otoño y por tanto, entretiempo. Sabemos que estamos hablando de una época complicada, de transición, a medio camino entre todas esas chaquetas de verano que has seguido usando hasta ahora y los abrigos que comenzarán a ser necesarios en unos cuantos días.

Es tiempo de ponerse sin parar las cazadoras de piel. La clásica biker negra o la cazadora de ante marrón son dos prendas que se repiten año tras año y que, en este 2022, volverán a ser tendencia. Se llevarán en sus versiones más moteras y cañeras, pero si tienes una clásica en tu armario te sirve, solo será cuestión de actitud y de con qué la lleves. Para un estilismo más potente añade unos botines más brutos o unos vaqueros anchos de tiro alto.

Alba Vila Lage - Tus básicos de otoño (08.10.2022) - INTERIOR

Con la cazadora de piel podrás llevar también el vestido midi de flores, otro de los grandes basicazos de otoño. Más fluido o menos, con colores propios de la época y por debajo de la rodilla. Así será esta prenda de la que seguro has tirado en muchas noches de verano y que ahora podrás aprovechar durante el día con medias y botas o con un jersey gordito por encima, como si fuera una falda, para no tener ni pizca de frío. Sara Carbonero es una de las mayores expertas en cómo llevarlo.

Antes de pasarnos al abrigo seguro que hay días en los que el tiempo nos plantea su particular guerra y los trenchs, chaquetas finas o americanas no son suficientes para combatir el frío, pero tenemos la solución. Busca ese fular o pañuelo maxi y enróllatelo alrededor del cuello como si fuera un chal. Es tendencia para invitadas, pero también a pie de calle.

Y hay un calzado por excelencia de otoño: las botas camperas. Son las primeras botas tendencia de esta temporada que se repite de año en año. Sin embargo, en este 2022, el estilo tira más hacia lo tejano, al más puro estilo Coyote Dax y ese videoclip que todos recordamos de la canción No rompas más. Añaden rollazo a toda prenda con la que se combinen. Toda una inspiración para los looks casuales son los vaqueros que vienen. Nuevas tendencias pero no nuevos estilos, así que rebusca entre toda tu montaña de jeans y escoge los anchos. Más rectos, flare o de tiro alto, pero anchos. Los vaqueros holgados son tendencia. Con todas estas prendas puedes crear grandes outfits con los que ir cómoda y estilosa.

comentarios