Blogue | 'Fashion corner'

Con los pies en la arena

Bikini, capazo, sombrero, sandalias... Te ayudamos a elegir el kit básico para disfrutar de la playa sin renunciar al estilo

En un abrir y cerrar de ojos estaremos en agosto. El mes en el que normalmente llenamos nuestras maletas y nos vamos a nuestro destino de vacaciones.

Este será más que extraño y somos muchos los que tenemos claro que nos quedamos en Galicia para desconectar, redescubrir y volver a enamorarnos de aquellos sitios en los que fuimos felices. La salitre en la piel, la siesta en la playa, ese libro que hace tiempo deseas leer o puestas de sol impresionantes. En apenas unos días volveremos a sentir la arena bajo nuestros pies. Estás lista para ir a la playa? Te traemos el kit playero.

ALBA VILA LAGE 1.pdfA TU MANERA. Crear un estilo playero puede resultar muy fácil y divertido. Y, si son muchas las que se plantan con sus pantalones cortos vaqueros y una camiseta, nosotras queremos elegir el combo ganador, ser diferentes y no vestir como las demás. Buscamos comodidad, frescura e ir a la última y por eso escogemos un estampado tiedye, que nos lleva directamente a la época hippie. Este degradé multicolor fue revitalizado en los últimos años en los outfits de festivales de música. A María Garrido la hemos visto en sus vacaciones con un vestido así, largo, con escotazo y en color verde para salirnos del famoso azul. Nos lo pondremos para ir a la playa y lo aguantaremos hasta que caiga el sol. El suyo es de El Ropero de Carmela y cuesta 34,95 euros.

BÁSICOS. El primer imprescindible, el bikini. Estamos rematando julio, por lo que las cuentas de Instagram de todas las influencers ya se han llenado de imágenes suyas disfrutando del sol y luciendo modelitos de baño. Nos han dado mucha envidia, pero nos ha servido para ojear y decidirnos por uno. Destacan los bikinis con cintura alta y estilo retro, estampados de lunares y multicolor o los diseños más clásicos en bañadores. Nos quedamos con el que ya habíamos visto a Paula Echevarría y que ahora luce María Pombo: un sencillo dos piezas en azul clarito con topos blancos. Lo mejor? Es de Calzedonia y no llega a 30 euros.

Otro complemento básico para los meses de sol es el bolso de rafia o capazo. Nuestro amor por ellos viene de muy lejos y nos resultan prácticos porque nos cabe la toalla, la crema, el libro... Pero es que no son solo para la playa, ¡podemos ir con ellos a cualquier parte! Es el compañero perfecto de vestidos largos y cuñas.

Nos faltan unas chanclas y hay unas de Popa que están arrasando: unas menorquinas que sustituyen la piel por plástico. Transparentes e idóneas para ir a la playa, hazte con ellas por 29,95 euros. Y ya solo nos queda proteger la cara. Para ello escogeremos el sombrero que más se adapte a nosotras. Panamá, canotier, pamela... y aunque los gorros bucket o de pescador prometían desbancar al resto, seguimos apostando por los clásicos.

Comentarios