Blogue | 'Fashion corner'

La gran gala de los Bafta

Ya fuera presencialmente desde el Royal Albert Hall o virtualmente desde sus casas, las actrices brillaron en la noche del cine británico

CÓMO NOS GUSTA UNA ALFOMBRA ROJA! Si antes ya nos pegábamos a la televisión para conocer todos los detalles y descubrir los impresionantes vestidos que lucían las estrellas, ahora todavía más. En medio de una pandemia que ha puesto patas arriba nuestra vida han llegado los premios Bafta 2021. Una gala diferente por todas las medidas sanitarias y también por el luto de Gran Bretaña. La muerte del duque Felipe de Edimburgo ha supuesto un duro golpe al país, pero el cine ha venido a decir eso de que el espectáculo debe continuar. Hemos echado de menos a Kate Middleton, pero otras celebrities nos han impresionado con sus looks en la noche más especial del séptimo arte británico.

Priyanka Chopra. EPCON Ñ DE ESPAÑA. En Londres se coló la moda española de la mano de Priyanka Chopra, actriz, modelo y mujer de Nick Jonas. Ella lució un conjunto de la colección de otoño-invierno 2020 de Pertegaz que buscaba hacer un guiño a Asia, tierra de la actriz, con esta chaqueta abierta de moaré con flores orientales bordadas. También era de la misma firma que capitanea el diseñador gallego Jorge Vázquez su faldapantalón de corte bombacho en seda blanca. Un estilo de lo más sensual y llamativo que combinaba con joyas de Bvlgari. Pertegaz es una firma que ya arrasa entre las estrellas de Hollywood y una de las primeras en apostar por ella fue Zendaya, con un vestido blazer en color verde.

Una de las novedades de esta gala fue la presencia de Phoebe Dynevor. La actriz de Los Bridgerton debutaba en el photocall creando muchísima expectación y sorprendiendo con un look de la estilista Nicky Yates. Posaba ante las cámaras con un vestido de escote asimétrico con una única manga abullonada de Louis Vuitton y el pelo suelto, con ondas muy suaves y raya al lado.

Otra de las mejor vestidas de la noche —y curiosamente también de Louis Vuitton— fue Gugu Mbatha-Raw. La actriz y activista británica escogía un diseño midi con lentejuelas metálicas en plata, rojo y rosa que nos encantaría lucir en una boda de tarde.

Doble acierto el de María Bakalova, nominada a mejor actriz de reparto por Borat 2. De forma virtual, primero lució un vestido blanco, con bordados y volantes troquelados, de Loewe. Pero fue el segundo de sus estilismos el que nos dejó boquiabiertos: floral y romántico, de Armani Privé, y propio de alfombra roja.

También de forma virtual y con un vestido muy llamativo y alegre participaba Niamh Algar. La actriz irlandesa también estaba nominada como mejor actriz de reparto y para la gala escogía un Valentino de la colección de primavera-verano de 2021. Se trata de un diseño largo pero muy fresquito y con mucho movimiento, de gasa rizada y en color naranja flúor.