Blogue | 'Fashion corner'

Furor por los dos piezas

Este es el verano de los conjuntos. En punto, si quieres estar a la última, o en tejidos tan polivalentes y frescos como el lino.
Furor por las dos piezas
photo_camera Furor por los dos piezas

LAS TENDENCIAS YA nos habían avisado de que los conjuntos de dos piezas (sobre todo los de punto) vendrían pisando muy fuerte este año. Los hemos visto constantemente en Instagram y a nuestras 'celebrities' favoritas. Aunque en un primer momento nos resistimos y pensamos que eran muy difíciles de llevar, estábamos equivocadas. Estos combinados de dos prendas tienen todo a su favor: son cómodos y favorecedores.

Puedes escoger uno cualquiera, pero que sea en el tejido que ha sabido adaptarse a las temporadas: el punto. En Zara hemos encontrado mogollón, pero si quieres salirte del básico de top y short a juego, Amancio nos ha traído la propuesta idónea: una chaqueta de punto larga con pantalones cortos marineros. La parte de arriba la podremos usar como vestido, como María Fernández-Rubíes [imagen que acompaña este texto].

Y si hay alguien que conoce todos los 'must' y los sigue a la perfección, esa es Paula Echevarría. Sus últimos looks son de sus vacaciones en Marbella, disfrutando de unos días de sol y playa junto a su novio y amigos. Uno de ellos es, precisamente, un dos piezas compuesto por top y maxi falda con aires boho, pero también muy 'glam'. Un combo en color rojo (uno de los tonos que mejor sientan cuando se está morena) de Mango. No está de rebajas, pero sí agotado, aunque una siempre puede ir a intentar cazarlo en alguna tienda física. El cropped top cuesta 25,95 euros y la falda larga, 49,99.

El deseado efecto total look pasa también por prendas más sencillas y relajadas. La clave está en derrochar estilo, pero con un outfit más que simple que no nos dé quebraderos de cabeza. Nos haremos con un conjunto de lino para poder usarlo 24 horas y durante los siete días de la semana: para ir a la playa, a un chiringuito o a una cena romántica con maxi pendientes. Uno de los conjuntos que hemos hallado en Uterqüe podría convertirse en tu nuevo favorito.

Y para outfits que sepan realmente a verano y a vacaciones, estaría todo aquel que tenga estampado floral. Entre ellos hay dos que han causado un boom: los de amapolas y margaritas. ¿Y si te decimos que sabemos de un dos piezas con estampado de margaritas? Nosotras ya hemos caído rendidas ante él cuando se lo hemos visto puesto a Mery Turiel.

También nos gustan los de pantalón largo para las noches más fresquitas viendo una puesta de sol en un acantilado o tomando un cóctel en una terraza. Si los termómetros gallegos hacen que sea un combo imposible en solitario, añadiremos una chaqueta vaquera oversize o un jersey calado. En Pull&Bear nos han leído el pensamiento y tienen una opción con pantalones culotte que cuesta menos de 30€. ¿La mala noticia? Que está a punto de agotarse.