Blogue | 'Fashion corner'

Chaquetas de tendencia

Mayo y junio destacan por sus contrastes de temperatura a lo largo del día. Aún se necesitan prendas con las que abrigarse.
Chaquetas

Ni frío, ni calor. Con la chaqueta y el pañuelo encima a primera hora de la mañana para que a mediodía nos sobre. Las bajas temperaturas de cuando sale el sol contrastan con las agradables de media tarde, y vestir estos días de entretiempo no es nada fácil. 

Como el clima en esta temporada es impredecible, estamos en esa maravillosa época en la que nos encontramos por la calle a unos en plumífero y a otros en manga corta. Las prendas de ropa protagonistas del entretiempo no son los jerséis, ni las sudaderas, ni los abrigos y sí las chaquetas de entretiempo. Una prenda que en el norte aprovecharás más de lo que piensas y a la que recurrirás en las noches de verano más fresquitas. 

Distintas opciones

Nuestros vestidos boho chic con botas camperas se combinan con cazadoras vaqueras clásicas y los estilismos más clásicos y sofisticados, con trench o gabardina. Son dos de los clásicos por excelencia. Pero si te has cansado del trench o la cazadora vaquera estás en la página adecuada: te traemos las chaquetas de entretiempo más ideales. 

La cazadora vaquera ha sobre vivido a todas las tendencias y al paso de los años. Pero en este 2023 el azul dénim pasará a ser una segunda opción, ya que los tonos más vivos y alegres se imponen. Así, la cazadora vaquera en rosa, como la que lleva Iria de @myblueberrynightsblog, es una de las mejores opciones. 

Es importante fijarnos también en los tejidos y aprovechar esos más gruesos que durante el invierno hemos llevado por debajo de algún abrigo oversize. Nos referimos a la cazadora cropped y gordita. No hemos podido aprovecharla todo lo que queríamos ya que llevarla por debajo de un abrigo es una tarea complicada si este no es holgado. Ahora, las chaquetas cortas con botones y cuello o las de tejido de tweed son la prenda estrella de la primavera. 

Propostas

No pasar frío por las mañanas pero ir vestida todo el día, para un look de oficina por ejemplo, es más fácil con chaquetas de tipo levita de corte recto. Su estilo masculino y los patrones limpios nos dan una apariencia elegante. 

Los chalecos acolchados de aire hippie y boho están entre las prendas más deseadas, e incluso virales. Por eso, su versión con manga larga no puede pasar desapercibida. Es la chaqueta de entretiempo preferida de las francesas. 

Las gabardinas cortas o las cazadoras con tejido de gabardina que este año se llevan influenciadas por la tendencia cargo, y por tanto llenas de bolsillos XL, ocupan otro puesto de honor entre las mejores chaquetas para mayo y principios de junio. Si el clima cambia, nuestro armario también necesita actualizarse poniendo en clave de moda los patrones más tradicionales. 

Las sobrecamisas, bikers y chaquetas de punto grueso completan este top.

Comentarios