Blogue | 'Fashion corner'

Chaquetas de verano

Los días se acortan y las mañanas y las noches se vuelven más frescas. Recurre a esta prenda gustosa y estilosa para abrigarlas.
Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Lucía Bárcena. INSTAGRAM

Tras desechar la amenaza de la llegada de un huracán a la península Ibérica entrando por Galicia, que se ha quedado en una borrasca, ya añoramos el verano y el buen tiempo. 

El armario de entretiempo –un concepto que en el sur no existe– lo dominamos como nadie en Galicia y vestir a capas es nuestra especialidad por necesidad, sobre todo cuando los días ya son más cortos y las noches más frescas. Un fresquito que preavisa del otoño y que nos obliga a que la chaqueta nos acompañe desde que salimos por la puerta de casa. Para eso están las chaquetas de verano, tan gustosas como estilosas. Y es que si entre tus básicos hay un vestido negro, una camisa blanca y varios jeans que sientan de maravilla, también habrá que hacer un sitio a alguno de los modelos esenciales que te proponemos.

Sugerencias. Sube como la espuma cada vez que las nuevas colecciones se abren paso, se convierte en éxito de ventas y seguramente tengas alguna negra colgada de tu armario. ¿Ya sabes a qué nos referimos? Sí, hablamos de las cazadoras de piel. Una prenda con un toque juvenil y cañero que, con botines engomados, es la acompañante perfecta para nuestros minivestidos. Y quien dice biker, dice sobrecamisa de piel. Se llevan muy moteras o cropped y chic, como la de Lucía Bárcena. Además de la cazadora vaquera, la de piel es otro de esos básicos de los que no podemos prescindir, pero en este 2022 hay una gran diferencia: en esta temporada serán megatendencia al más puro estilo de los años 90 y los 2000, así que te recordamos que no hay nada mejor que llevar algo trendy antes de que se convierta en plaga.

Sabes que las gabardinas, los trenchs y las parkas serán otra de las prendas de abrigo más deseadas del próximo otoño-invierno, y para entrar en terreno te recomendamos que empieces con una que se queda a medio camino. Las blazer fluidas y en clave oversize se asemejan mucho a estas prendas más invernales y podremos lucirlas con una simple camiseta básica y un vaquero, un outfit perfecto para llevar durante los meses de entretiempo.

También es el momento de explotar al máximo los cárdigan y todas las chaquetas de punto que luego, en invierno, solo usarás para por encima de una camisa para no congelarte. Quedarán perfectas en looks boho, con vestidos de flores luciendo pierna al aire pero sacando ya todas nuestras botas camperas.

Kimonos, chaquetas étnicas, sobrecamisas... pero diciéndole sí a los estampados. Cualquiera de estos diseños lucirá este mes como ningún otro sobre prendas básicas. Se pueden convertir en una de tus prendas preferidas para el entretiempo y no las descartes en los eventos que te exijan ir más arreglada.

Alba Vila. EP
Blog de Alba Vila. EP

Comentarios