Blogue | 'Fashion corner'

¿Te apuntas a los joggers?

La comodidad es el nuevo mandamiento de la moda y por eso no nos sorprende el triunfo de esta prenda, que compone looks muy chic

En la nueva forma de vestir, la comodidad es ya una premisa infalible las 24 horas de los siete días de la semana. El loungewear no es solo para estar en casa, también para salir de ella, y las prendas de esta corriente no tienen por qué situarse lejos de looks chics y de tendencia. Lo que pensábamos que sería algo temporal y que se quedaría tan viejo como el periódico de ayer sigue siendo un reclamo fashionista. Es lo bueno que nos dejó el 2020 en términos de moda. Con esto no te decimos que te lances al chándal si no te gusta, pero no tengas reparos y que nada te frene si quieres usarlo en tu día a día. Son precisamente los joggers los que han provocado que nuestros vaqueros se hayan quedado relegados a un segundo lugar.

CONSEJOS. Tenemos que asumirlo: han dado el paso del hogar a la calle. Sabemos lograr con ellos un look muy cool y, combinados con otras prendas más arregladas, podemos lograr ese rollo más formal. Sin necesidad de comprar nada nuevo, una blazer o una camisa oversize pueden elevar tus pantalones joggers. Te gustará y te verás mejor si apuestas por un look de dos piezas, con una sudadera arriba como ha hecho Carmen Gimeno. A esta influencer le copiaremos un sencillo truco de estilo con el que dar una vuelta al completo a los pantalones, que no es otro que el de añadir unos botines. Su modelo es uno simple confeccionado en franela y color beige, combinado de forma ejemplar y muy inspiradora con estos botines de suela track y goma lateral. Pero ojo, porque si tu jogger tiene grandes bolsillos frontales entonces será mejor que sigas apostando por unas deportivas.

Los joggers han evolucionado tanto en las últimas semanas que tenemos muchas opciones para elegir: con bolsillos, con elásticos en los tobillos, ajustados... y en diferentes tejidos. El clásico pantalón de felpa se queda atrás y entra en escena el punto. Sí, el tejido que ha inundado nuestro armario en cárdigans, chaquetas o vestidos también compone los que serán nuestros pantalones favoritos en muy poquito.

Todo es apto para sumar a este tipo de pantalones que no solo encontramos en tejidos de algodón o canalé, sino también en dénim e incluso piel. Y si la versión de gomas en los tobillos no termina de convencerte, entonces puedes apostar por el clásico pantalón estilo pijama. No tiene elásticos en los bajos y estiliza mucho si sabemos cómo combinarlo. En esta cabecera te recomendamos que te pongas jersey o camisa oversize y un abrigo de paño extra largo.

Cuando algo se convierte en lo más visto de Instagram será por algún motivo y no hay quien se haya resistido a los joggers, ni Paula Echevarría, referente de estilo. Ella ha apostado por un aire cómodo y grunge, pero ahora ya sabes que tus joggers pueden tener el estilo que tú quieras darles.

Comentarios