Blogue | 'Fashion corner'

Alpargatas todos los días

No te las quitarás, porque si hay un calzado que se asocia al verano, es este. Además, hay nuevos modelos de espardeñas que enamoran.

ESTE VERANO ha llegado con un montón de incertidumbre, pero todas estas dudas no han impedido que retorne uno de los clásicos de los meses más calurosos: las alpargatas. Es llegar el buen tiempo, y aparcar definitivamente el resto de zapatos para ceder todo el protagonismo a las sandalias y a este calzado. Temporada tras temporada nos demuestran ser una de las opciones predilectas para los meses de sol, grandes aliadas cuando el cielo se cubre de nubes y de las más cómodas para aguantar de pie varias horas o dar un paseo después de cenar. Las rebajas son el mejor momento para renovar nuestras alpargatas.

TODAS LAS LLEVAS. Y si hay alguien que no se las quita, ese alguien es la reina Letizia. Este calzado está siendo la estrella de sus últimos estilismos y así nos lo está demostrando en el inicio de su gira nacional junto al Rey. En el primer día, su vestido de Zara terminó de agotarse y en el segundo, el verde de flores que ya le habíamos visto despertó nuestro interés por encontrar uno igual. Sin embargo, todo el protagonismo se lo llevaron sus alpargatas de Macarena Shoes, una firma riojana desconocida para muchos pero con años de historia. En una humilde fábrica de Arnedo confeccionan alpargatas desde 1995. Su diseño más icónico es el de la reina, con entrelazado en el empeine y una imagen muy tradicional. Unas alpargatas con vestido floral son el combo perfecto del verano.

No es el único modelo que hemos fichado en los estilismos de Letizia. También la hemos visto con sus hijas llevando otro de los estilos que son objeto de deseo: con pompones. Este detalle se incorpora en el cordón para anudar al tobillo en aquellas que tienen cuña y también en las planas, fijándose en la parte de la puntera.

Otro modelo icónico es aquel que tiene unas cintas desde la puntera pasando por el empeine (las vetas) hasta el nudo en nuestros tobillos. Se han puesto más de moda desde hace pocos años y el modelo más famoso y deseado es bicolor: en negro y blanco roto. Un diseño protagonista en Casa Alfaro, una firma de Zaragoza que han bautizado como ‘La Maña’, y que recuerda a los que en su día llevaban los joteros.

El estilo de las alpargatas ha inundado otros calzados. La tradición y la artesanía se conjugan con las últimas tendencias y dan lugar a alpargatas de estilo deportiva. Dejaremos todas nuestras zapatillas en el armario porque ahora conseguiremos ir a la moda sin perder comodidad con esta nueva versión. Las alpargatas con cordones son otro must have.

Otro modelo relativamente nuevo que nos ha conquistado es muy similar a las menorquinas. Un modelo de sandalia plano que lleva en su suela esparto. Nos gusta también por su comodidad e intentaremos que sean de colores más vivos.

Comentarios