Prado renuncia a ser edil y Pérez ve en el tripartito la única alternativa al PP en Melide

El socialista deja el cargo como teniente de alcalde y estará como concejal hasta la investidura, cuando darán su apoyo a AMLD
Jose A. Prado. EP
photo_camera Jose A. Prado. EP

El portavoz del PSOE en Melide, José Antonio Prado, renuncia a asumir el acta de concejal el próximo 17 de junio, una decisión que toma tras los malos resultados cosechados el domingo, cuando bajaron de dos a un único edil y perdieron 331 votos.

Así mismo, y junto a su compañera Chus Iglesias, presentó su dimisión como parte del equipo de gobierno actual, "coa conseguinte renuncia ás competencias inherentes ao cargo de tenente de alcalde", y conservando solo la condición de concejal socialista en funciones hasta la constitución de la nueva corporación municipal.

Prado se mostró satisfecho por el trabajo desarrollado por el PSOE como oposición, en el periodo 2015-2019, y como parte del gobierno entre 2019 y 2023. Además, garantizó el "apoio incondicional" a José Manuel Pérez, candidato de Adiante Melide, en la sesión de investidura.

Por su parte, Pérez valoró la legislatura en coalición. "Só podo ter palabras de agradecemento pola lealdade mostrada ao longo deste tempo e polo traballo desenvolto que se pode demostrar con feitos", dijo.

Abiertos a un tripartito

De cara al periodo que se abre ahora, tras los comicios, José Manuel Pérez aseguró que, tras celebrar la reunión del partido para evaluar los resultados, "probablemente iniciaremos conversas nos próximos días" y recalcó que "as posibilidades son as que son".

La unión de los cinco ediles de Adiante Melide con los de BNG y PSOE -logró un concejal cada uno- supondrían dar forma a la única alternativa al PP, que mantuvo la cifra de seis concejales de 2019, pero con menos apoyo.

Y es que solo AMLD y el Bloque mejoraron resultados. De hecho, el independiente subrayó que fueron los que más crecieron en votos, circunstancia que achaca a la "boa xestión feita, como a licitación da piscina, que está en marcha, o arranxo de pistas no rural e a mellora do centro urbano". "Nas mesas urbanas gañamos, por algo será", concluyó Pérez.

Comentarios