Hallan en buen estado a una anciana que se perdió en Monterroso

La Guardia Civil la encontró sentada en un banco de piedra apenas una hora después de que el 112 recibiera el aviso de la desaparición

Momento en el que la Guardia Civil encuentra a la desaparecida. EP
photo_camera Momento en el que la Guardia Civil encuentra a la desaparecida. EP

Una septuagenaria del lugar de Tarrío de Buxergos, en Monterroso, desapareció este viernes durante algo más de una hora y movilizó un dispositivo de búsqueda en el que intervinieron la Guardia Civil y el GES de Monterroso. Por fortuna, la mujer, cuyas iniciales responden a las siglas M. I. M.G., apareció sentada en un banco de piedra, en buenas condiciones y sin necesitar siquiera asistencia médica.

El dispositivo de búsqueda comenzó en torno a las 17.00 horas. Los servicios de emergencia del 112 recibieron la llamada de un particular, alertando de que su madre había desaparecido de su domicilio, ubicado en el monterrosino lugar de Tarrío de Buxergos. En ese momento, el propio 112 fue el encargado de alertar a la Guardia Civil y al GES de Monterroso, que pronto se coordinaron para iniciar la búsqueda de la septuagenaria desaparecida.

El servicio de emergencias recibió una nueva llamada cerca de las seis de la tarde, en la que se confirmaba que la mujer había aparecido sentada sobre unas piedras ubicadas no demasiado lejos de su domicilio, y en buen estado de salud. Los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Portomarín fueron los que localizaron a la señora, mientras que uno de sus hijos pudo confirmar la identidad de la misma.

La enfermedad mental que padece la anciana pudo ser la causa de la desaparición al desorientarla, aunque afortunadamente, los agentes pudieron encontrarla sin que pasara demasiado tiempo y en un buen estado de salud, que permitió que regresara a casa sin que hubiera que realizarle ningún examen físico.