El centro de salud de Palas acogerá la base del 061 para la zona de A Ulloa

Sanidade y el Concello habilitaron dos salas en el edificio para los diez operarios de este servicio de urgencias
El delegado territorial, Javier Arias, y el alcalde, Pablo Taboda, visitaron el PAC de Palas. EP
photo_camera El delegado territorial, Javier Arias, y el alcalde, Pablo Taboda, visitaron el PAC de Palas. EP

El centro de salud de Palas de Rei, que alberga también el Punto de Atención Continuada (PAC) de A Ulloa, será la base del servicio de emergencias sanitarias del 061 que prestará servicio a los 8.000 vecinos de la comarca ulloana.

La Consellería de Sanidade, en colaboración con el Concello, habilitó las instalaciones con el fin de acoger a los diez profesionales, entre conductores y personal de apoyo, que prestan este servicio las 24 horas y los 365 días del año. De este modo, las ambulancias del 061 y su personal pasan a tener una ubicación fija y permanente en A Ulloa. Esta medida también permitirá mejorar los tiempos de respuesta y las ratios de actuación con el fin de auxiliar a los potenciales usuarios a los que presta servicio el PAC de Palas de Rei.

El regidor palense, Pablo Taboda, explicó que la base del 061 contará con una dotación mínima de dos ambulancias "e atenderá nun tempo razoable os avisos que se produzan na súa zona de actuación co apoio dos médicos e sanitarios do Punto de Atención Continuada".

Esta sede del 061 contará con dos salas habilitadas en el centro de saúde, que incluyen habitaciones con taquillas y baños para el personal de guardia. También se habilitó un espacio para aparcamiento de ambulancias.

Este servicio "permitirá ter unha atención sanitaria permanente e máis rápida ante posibles eventualidades, algo que demandaba a cidadanía", dijo Taboada.

Comentarios