Encuentran el cuerpo sin vida de un niño de seis años desaparecido en Valencia

El menor fue arrastrado por la corriente junto al espigón de la playa de Canet d'en Berenguer
Playa de Canet d'en Berenguer. GSV
photo_camera Playa de Canet d'en Berenguer. GSV

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un niño de seis años, que estaba desaparecido tras ser arrastrado por la corriente de agua junto al espigón de la playa de Canet d'en Berenguer, en Valencia.

Según ha informado a Efe el alcalde de Canet d'en Berenguer, Pere Antoni, al parecer el menor se había adentrado junto a su madre y su hermano a una zona ubicada junto al espigón, donde estaba prohibido el baño por las fuertes corrientes.

Los hechos han ocurrido sobre las 16.00 horas y en las labores de rescate del menor han participado un helicóptero y una lancha de Salvamento Marítimo, un helicóptero y un grupo especializado de rescate en altura del consorcio provincial de bomberos de Valencia, miembros del grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y una lancha de la Cruz Roja.

También se han desplazado a la zona bomberos del consorcio provincial de Valencia, una ambulancia Samu y un equipo de apoyo psicológico para atender a los familiares del menor.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que, a las 20:40 horas, el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del niño.

Canet decreta tres días de luto oficial

Tras conocerse los hechos, el Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer ha anunciado que decreta tres días de luto oficial en el que las banderas ondearán a media asta.

En una publicación en su perfil de Facebook, ha lamentado el "trágico suceso", ha transmitido sus "más profundas condolencias a la familia" y le ha ofrecido "todo el apoyo en estos momentos tan difíciles".