sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Libre la menor de los cuatro detenidos por la agresión en Campo Castelo

Una de las detenidas por la agresión en Campo Castelo. XESÚS PONTE
Una de las detenidas por la agresión en Campo Castelo. XESÚS PONTE
Los otros tres implicados pasarán a disposición judicial este lunes. Tras dar una paliza a un chico de 17 años este sábado, se refugiaron en una casa desde la que lanzaron objetos contra los ciudadanos que los increpaban 

Las cuatro personas detenidas en la noche de este sábado tras propinar una brutal paliza a un menor son jóvenes "delincuentes habituales". Así lo señalan fuentes de la Policía Nacional, que apuntan que "alguno de ellos" contaba ya con alguna reclamación judicial. Según recoge la agencia Europa Press, citando fuentes oficiales, tres de los implicados pasarán este lunes a disposición judicial, mientras que una cuarta investigada, que es menor, quedó en libertad después de las primeras diligencias en dependencias policiales


EL SUCESO. La violencia se apoderó anoche de las calles de Lugo y un joven de 17 años resultó herido tras ser golpeado y pateado brutalmente por dos hombre y una mujer que tras la agresión se refugiaron en una casa de la Praza de Campo Castelo, supuestamente su vivienda, donde fueron primero cercados por varias patrullas de las policías Nacional y Local y posteriormente detenidos.

Paralelamente, en la zona de la Praza de Armanyá se produjo otra pelea, que motivó otro importante despliegue policial y que acabó con un detenido.

"Los vecinos gritaban a los agresores para que dejaran de golpear al chico, al que algunos pensaban que iban a acabar matando"

Por los hechos conocidos anoche, el suceso más grave sería el que acabó con el chico de 17 años herido, que tuvo que ser evacuado al Hula. Según los testimonios recogidos en la zona, el joven iba caminando con su novia por la calle San Pedro cuando fue repentinamente agredido. Los testigos hablaban de una "violencia atroz", "muy impactante", con los agresores pateando al joven de forma violentísima en la cabeza y en todo el cuerpo, mientras su novia veía la escena aterrorizada y llorando. Desde las ventanas y los balcones, los vecinos gritaban a los agresores para que dejaran de golpear al chico, al que algunos pensaban que iban a acabar matando. Desde la calle, algunos lucenses que pasaban por la calle también intentaron parar los golpes y, al final, los agresores se alejaron del lugar, para ir a refugiarse a una vivienda.

A las dos mujeres que les habían seguido hasta la vivienda les tiraron botellas con intención de herirlas. A otro vecino que les hizo una fotografía les amenazaron al grito de "nos quedamos con tu cara"

Dos señoras siguieron desde San Pedro hasta el Campo Castelo a los agresores y vieron la casa en la que se escondían, lo que permitió que la Policía cercara el lugar para evitar su huida, en espera de poder actuar para detenerlos.

Aunque refugiados en la vivienda, los agresores empezaron a arrojar objetos contra los ciudadanos que se reunieron en el lugar tras conocer la agresión que acababan de cometer. A las dos mujeres que les habían seguido hasta la vivienda les tiraron botellas con intención de herirlas. A otro vecino que les hizo una fotografía les amenazaron al grito de "nos quedamos con tu cara".

La actitud de los agresores y de otra mujer que los acompañaba en el piso de Campo Castelo, que se negaban a entregarse y no cejaban en el empeño de arrojar objetos para herir a los viandantes, provocaron que finalmente la Policía entrara en la vivienda y procediera a las detenciones. Se apresó a los tres presuntos agresores y a la mujer que los acompañaba por participar en el lanzamiento de objetos contra los ciudadanos que permanecían en la calle, muy concurrida a esas horas.

Libre la menor de los cuatro detenidos por la agresión en Campo...
comentarios