Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Un desvanecimiento del conductor, principal hipótesis del accidente de Avilés

Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa. ALBERTO MORANTE (EFE)
Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa. ALBERTO MORANTE (EFE)


Tres hombres y dos mujeres, las víctimas del siniestro

Los cinco fallecidos en el accidente de autobús registrado este lunes en Avilés son tres hombres y dos mujeres, todos ellos de mediana edad, al igual que los otros quince heridos, ha informado el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto.

De los quince heridos, nueve mujeres y seis varones, hay cinco de ellos en estado muy grave, aunque el gerente del Hospital San Agustín de Avilés, Enrique González, ha precisado que la situación es "muy cambiante", máxime cuando algunos de ellos están siendo intervenidos y otros permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El hospital avilesino ha recibido a trece de estos heridos, mientras que dos han sido derivados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, y otro al gijonés de Cabueñes.

Según han precisado los responsables sanitarios, cuatro de los fallecidos murieron en el lugar del accidente, mientras que un quinto lo hizo en el traslado al Hospital de San Agustín.

El consejero ha precisado que tanto los fallecidos como los heridos, de los que no se han facilitado identidades, tenían edades comprendidas "entre los 40 años y los sesenta y pico".

HIPÓTESIS. El autobús viajaba a unos 80 o 90 kilómetros por hora y, por la trayectoria que siguió en los últimos metros de su recorrido, el conductor pudo haber sufrido un desvanecimiento.

Esta es la principal hipótesis que barajan fuentes de la Guardia Civil que participan en la investigación y de la propia compañía Alsa.

Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa. ALBERTO MORANTE (EFE)2

Un conductor experimentado y el vehículo en regla

El conductor del autobús siniestrado en Avilés, que se encuentra ingresado en estado muy grave, tiene una antigüedad de al menos siete años como chófer de Alsa y el vehículo tenía todas las revisiones en regla, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado que, debido a la ausencia de frenada en el lugar del accidente y a que, al parecer, el autobús perdió el control metros antes de la colisión, el conductor podría haber sufrido un desvanecimiento momentos antes del impacto.

El chófer del autobús, de unos 40 años, no tenía ninguna sanción ni reclamación en su expediente y el vehículo estaba en regla y había pasado todas las revisiones.

La compañía ha puesto en marcha un servicio de apoyo psicológico para los afectados y sus familiares así como el teléfono gratuito 900 81 41 14.

Un desvanecimiento del conductor, principal hipótesis del accidente...