domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Sabela Corbelle gana el Cegasal por un reportaje sobre discapacidad

La periodista Sabela Corbelle. AEP
La periodista Sabela Corbelle. AEP

La periodista, reconocida por la asociación de empresas sociales por un reportaje en El Progreso sobre los empleados de Grafinco

La periodista de El Progreso de Lugo fue elegida ganadora de la segunda edición del Premio Cegasal de Periodismo a la Mejor Información de Economía Social, en la categoría de Prensa Escrita/Digitales. El galardón lo concede la Asociación Empresarial Galega de Centros Especiais de Emprego sen Ánimo de Lucro, en colaboración con el Colexio de Xornalistas de Galicia.

El reportaje realizado por Sabela Corbelle, Veinte años creando valor humano, publicado en el diario El Progreso de Lugo el pasado 22 de abril, pone el foco en uno de los centros de Cegasal, Grafinco, y da voz a varios de sus trabajadores con discapacidad, que explican lo que supone para ellos "disponer de un empleo estable que les permita ser uno más en la sociedad". En este sentido, el jurado valoró "su capacidad de humanizar la actualidad para dotar de normalidad tales empleos".

En la otra categoría, Televisión/Radio, los reconocidos fueron Jéssica Pintor y Rubén Milego, redactora y cámara de Informativos Fin de Semana de la TVG. Presentaron un trabajo que ahondaba en los importantes cambios que introduce la nueva Ley de Contratación Pública para las personas con discapacidad en edad laboral.

El jurado tuvo en cuenta a la hora "la habilidad de estos tres periodistas para dar visibilidad a las personas con discapacidad, mostrando las dificultades y retos con los que se enfrentan a la hora de optar al mercado laboral, sin paternalismos ni victimismos".

Asimismo, dijo que "han contribuido con sus trabajos a explicar la labor que desarrollan los centros especiales de empleo de iniciativa social sin ánimo de lucro que conforman Cegasal".

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo día 28 en Santiago, y contará con la presencia del conselleiro de Economía, Francisco Conde.

Sabela Corbelle gana el Cegasal por un reportaje sobre discapacidad
Comentarios