Muere Carolina Miró, mujer del expresidente catalán Quim Torra

Miró era maestra en la Escuela Thau de Barcelona hasta que se vio obligada a dejar las clases debido al cáncer que acabó con su vida
Quim Torra. AEP
photo_camera Quim Torra. AEP

Carola Miró i Bedós, esposa del expresident de la Generalitat Quim Torra, ha fallecido este sábado por la noche a los 58 años, tras más de nueve años de lucha contra el cáncer.

Miró falleció acompañada de su marido y de sus tres hijos -Carola, Guillem y Helena- en el Hospital Santa Caterina de Salt (Girona), según ha informado el expresidente catalán en un comunicado.

Nacida en Barcelona en 1965, Miró estudió Magisterio en Blanquerna y era maestra en la Escuela Thau de Barcelona, hasta que se vio obligada a dejar las clases debido a la enfermedad.

"Su bondad, entrega a los demás, generosidad, lucha y un amor incondicional por la familia, los amigos, los alumnos y por la patria, han caracterizado su vida hasta el final. A lo largo de su trayectoria ha estado muy implicada y ha colaborado en fundaciones, asociaciones y voluntariados diversos", señala el comunicado.

De acuerdo con la voluntad de Carola Miró, que "siempre fue una persona muy discreta y que rehuyó cualquier protagonismo", la ceremonia de despedida se hará "en la más estricta intimidad familiar y sin servicio de protocolo".

Torra, que ha suspendido los actos que tenía previstos para los próximos días, ha expresado su "profundo agradecimiento por la profesionalidad y el trato humano del personal médico y sanitario" que ha atendido a su esposa a lo largo de su tratamiento.