María Zamora, productora de 'Alcarràs', hará una serie sobre 'Miss Marte', de Jabois

Según publica Fotogramas, la productora adquirió los derechos de la obra del escritor pontevedrés y la llevará a la televisión en este formato
Manuel Jabois. JAVIER CERVERA
photo_camera Manuel Jabois. JAVIER CERVERA

La obra Miss Marte, del pontevedrés Manuel Jabois, llegará próximamente a la pantalla. Lo hará de la mano de María Zamora, productora de la aclamada Alcarràs –cinta ganadora del Oso de Oro en el último Festival de Berlín–.

Según publica Fotogramas, Zamora ha comprado los derechos de la novela y la convertirá en serie de televisión. La ficción será una colaboración entre su equipo, Elastica Films, y la compañía pontevedresa Matriuska Producciones. Además, contará con guion de Eduard Solà y los capítulos serán de unos 30 minutos, cada uno de ellos desde la perspectiva de un personaje.

Miss Marte es una obra ambientada en Galicia que arranca en 1993 cuando Mai, una chica joven con una niña de dos años, se muda a un pueblo costero. Un año después, durante la celebración de su boda, su hija desaparece sin dejar rastro. Veinticinco años después, en 2009, una periodista se dispone a rodar un documental sobre esta misteriosa desaparición y entrevista a todos los que tienen algún recuerdo sobre aquella noche que cambió la vida de todos.

comentarios