lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

La humedad dentro de la mascarilla puede ayudar a combatir el coronavirus

Una mujer se ajusta una mascarilla. EFE
Una mujer se ajusta una mascarilla. EFE
Un estudio realizado en Estados Unidos concluye que mitiga la gravedad de la gripe y puede ser aplicable al coronavirus

La humedad creada dentro de la mascarilla puede ayudar a combatir enfermedades respiratorias como el coronavirus, según investigadores de los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, ya que se ha demostrado que los altos niveles de humedad mitigan la gravedad de la gripe y puede ser aplicable a la gravedad del covid-19.

Los altos niveles de humedad pueden limitar la propagación de un virus a los pulmones al promover el aclaramiento mucociliar (MCC), un mecanismo de defensa que elimina el moco y partículas potencialmente dañinas dentro del moco de los pulmones. Los altos niveles de humedad también pueden reforzar el sistema inmunológico al producir proteínas especiales, llamadas interferones, que luchan contra los virus.

"Se ha demostrado que los niveles bajos de humedad perjudican tanto el MCC como la respuesta al interferón, lo que puede ser una de las razones por las que las personas tienen más probabilidades de contraer infecciones respiratorias en climas fríos", señalan los investigadores.

La humedad dentro de la mascarilla puede ayudar a combatir el...
comentarios