Coquetear en el trabajo mantiene a raya el estrés y aleja el insomnio

Netflix prohíbe mirar más de 5 segundos a un compañero si no hablan de temas laborales
Un estudio desvela que coquetear informalmente en el trabajo libera estrés. PIXABAY
photo_camera Un estudio desvela que coquetear informalmente en el trabajo libera estrés. PIXABAY

Coquetear informalmente con colegas en el trabajo es relativamente inofensivo, no llega a ser acoso y puede ser beneficioso para los trabajadores porque aleja el insomnio, según mostró nueva investigación de la Universidad Estatal de Washington.

"Descubrimos que el coqueteo hace que las personas se sientan bien consigo mismas, lo que puede protegerlas de los factores estresantes en sus vidas como el insomnio, y animarlas si están lidiando con injusticias en el lugar de trabajo", dijo la investigadora Leah Sheppard.

"Incluso, cuando a los participantes de nuestro estudio no les gustó el comportamiento de su compañero en su afán por coquetear, no alcanzó el umbral de percepción de acoso sexual, ni produjo niveles de estrés, por lo que es un espacio conceptual muy diferente", acotó la investigadora.

Sheppard, junto a investigadores de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos, examinaron el área de la conducta sexual social sin acoso, que incluye lo que los investigadores llaman "narración sexual". En este área se incluyen bromas e insinuaciones, así como miradas tímidas y cumplidos sobre la apariencia.

Los investigadores trazan claras distinciones entre este tipo de interacción y los actos persistentes y no deseados de acoso sexual, que a menudo son perpetrados por quienes ocupan puestos de autoridad. Ser objeto de acoso crea estrés, mientras que los investigadores descubrieron que ser el receptor del coqueteo puede aliviarlo.

El estudio se refiere a políticas de empresa como el límite de poder mirar a un compañero durante cinco segundos si no se está debatiendo sobre algún tema laboral, vigente en Netflix, o la prohibición de NBC de compartir viajes en taxi entre colegas, así como pautas establecidas para abrazar a los compañeros de trabajo.

Tales prohibiciones, indica el estudio, pueden enviar el mensaje de que todas las formas de comportamiento sexual social, incluso las potencialmente beneficiosas, deben ser monitoreadas, controladas y castigadas.

"Los gerentes deben tener cuidado al coquetear, especialmente con cualquier persona en un nivel inferior", concluyó el estudio.

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