'Conduzca como una mujer', el polémico lema de una campaña francesa de seguridad vial

La iniciativa busca provocar un cambio en la "mentalidad de los hombres y, por tanto, en su comportamiento"

Una de las imágenes de la campaña. VICTIMES&CITOYENS
photo_camera Una de las imágenes de la campaña. VICTIMES&CITOYENS

La asociación francesa Victimes & Citoyens ha lanzado una campaña de seguridad vial con un polémico lema: Conduzca como una mujer.

"En la carretera persiste una creencia misógina: los hombres tienen más control sobre su conducción que las mujeres. Sin embargo, basta con mirar las cifras para demostrar que esta idea preconcebida no tiene fundamento", apunta la asociación, que destaca que el 84% de los accidentes en carretera "son causados ​​por hombres".

A la vista de este dato, Victimes & Citoyens concluye que "para seguir con vida al volante, lo mejor que pueden hacer los hombres es adoptar el mismo comportamiento que las mujeres".

La campaña pretende provocar un cambio en la "mentalidad de los hombres y, por tanto, en su comportamiento".

"Conducir como una mujer sólo significa una cosa: seguir con vida", defiende la asociación, que asiste a heridos en accidentes de tráfico y organiza campañas de sensibilización como esta, presente desde el lunes en estaciones de metro y en internet.

Según cifras oficiales, cerca de 3.200 personas murieron en accidentes de tráfico en Francia en 2023 y casi 9 de cada 10 siniestros fueron causados por hombres.   

Comentarios