miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

Los bulos del coronavirus: el hombre de la máscara antigás no estaba en Lugo

Un hombre con una máscara antigás, en el Tirol. TWITTER
Un hombre con una máscara antigás, en el Tirol. TWITTER
La imagen se hizo viral en las últimas horas. Se decía que había sido tomada en un Lidl de la ciudad de las murallas, pero en realidad era Austria

No. La imagen de un hombre comprando en un supermercado con una máscara antigás que se hizo viral en las últimas horas no fue tomada en Lugo. Ni tan siquiera en un Lidl, como circulaba erróneamente por las redes. En realidad solo se trata de uno de los muchos bulos sobre el coronavirus que se han propagado en los últimos días.

La fotografía fue tomada en Innsbruck, capital de Tirol, en Austria. Muy lejos de Lugo. A 2.100 kilómetros concretamente. Y no era en un Lidl, sino en un supermercado Hofer, del grupo Aldi. Los más perspicaces ya advirtieron que el gallego que se adivinaba en los envoltorios de algunos productos guardaba sospechosas semejanzas con el alemán.

La curiosa imagen, casi apocalíptica, se captó el pasado 24 de febrero y antes de convertirse en viral en España ya había alcanzado enorme popularidad en Austria. Varios medios hablaron incluso con su autor, que aseguró que hizo la foto con su teléfono y la compartió en un grupo privado de WhatsApp.

De ahí, su recorrido, como el del coronavirus, se convirtió en imparable. Primero se hizo viral en Alemania, donde ya quedó desmentido que fuese el país de origen de la imagen, y ahora en España. Es cierto que la propagación del virus ha despertado cierta preocupación entre la población lucense pero, por fortuna, de momento nadie ha salido a la calle con una máscara antigás. Que se sepa. 

Los bulos del coronavirus: el hombre de la máscara antigás no...
comentarios