sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Abeiro Gold, la residencia para mayores mejor valorada por la Xunta

El modelo de asistencia de Abeiro Gold recibió excelente valoraciones por parte de la Xunta. EP
El modelo de asistencia de Abeiro Gold recibió excelente valoraciones por parte de la Xunta. EP

La puntuación conseguida le ha valido para optar a la adjudicación de 15 plazas públicas

Abeiro Gold ha conseguido la puntuación más alta otorgada por la Xunta de Galicia, un 9 sobre 10, gracias a la cual ha ganado el concurso para optar a la adjudicación de 15 plazas públicas. Esta calificación fue otorgada por la Consellería de Política Social basándose en criterios como la calidad de sus instalaciones, servicios, personal y gestión.

Abeiro Gold centra su actividad en proporcionar los cuidados necesarios a las personas mayores, con un modelo de asistencia integral que combina, entre otros, la atención médica y la intervención social. El centro cuenta con un médico general, un geriatra y supervisión 24 horas por parte de un equipo de auxiliares y enfermeras, así como de dos fisioterapeutas que se encargan de que los residentes mantengan sus capacidades funcionales o de que las recuperen. Asimismo, una psicóloga ofrece apoyo en el proceso de adaptación al centro y desarrolla las capacidades cognitivas, motoras y afectivas. Además, una terapeuta ocupacional promueve diariamente, a través de diferentes talleres, la autonomía en la vida diaria de los residentes.

La trabajadora social se encarga de orientar e informar al residente y a sus familiares sobre todo lo que puedan necesitar y también gestionan las actividades que realizan las animadoras socioculturales de forma diaria en el centro.

Abeiro Gold, la residencia para mayores mejor valorada por la Xunta
comentarios