La Xunta garantiza la seguridad del colegio Frei Luis de Granada

José Manuel Balseiro.VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera José Manuel Balseiro.VICTORIA RODRÍGUEZ

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los padres de los alumnos matriculados en el colegio Frei Luis de Granada, en Sarria, cuyas instalaciones han tenido que ser apuntaladas ante la aparición de nuevas grietas en el inmueble que causaron preocupación en la comunidad escolar. De hecho, los profesores se negaron este lunes a dar clase, por lo que muchos niños, que ya habían sido trasladados hasta el colegio, tuvieron que ser recogidos de nuevo por sus padres. Otros esperaron en el comedor del colegio hasta que pudiesen ir a buscarlos.

El propio colegio informó a través de un escrito a las familias de los 377 alumnos matriculados en el centro -77 en Infantil y 296 en primaria- de que "a la vuelta" de las vacaciones de Navidad se observaron en el edificio "pequeños cambios físicos" de los que fue informada la Unidade Técnica de la Consellería de Educación.

También se informaba a las familias mediante esa nota de que este fin de semana "técnicos de la Consellería" iban a colocar puntales en el centro -en el patio, en los pasillos y en algún aula- "para analizar y realizar un estudio en ciertas partes de la estructura del edificio de la escuela", para "más seguridad y tranquilidad de todos".

Asimismo, precisaba que la Consellería había informado de que no era preciso "suspender las clases", pues el apuntalamiento de ciertas partes del colegio es una medida que forma parte del propio estudio técnico.

Balseiro aseguró que la colocación de esos puntales no es un motivo "para generar alarma", sino que se se hace "por seguridad", mientra los técnicos encargados del estudio hacen los pertinentes "controles" en un edificio cuyas grietas ya habían provocado alarma en el año 2011.

De hecho, dijo que la actividad lectiva puede continuar "sin mayor problema", a la espera de conocer "el 100 % de la información".

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