viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Xunta y Concello de O Incio estudian ampliar la Ruta do Ferro hasta A Ferrería

Inés Santé y Héctor Corujo en Trascastro. EP
También barajan mejorar los accesos a la aldea modelo de Trascastro y ampliarla con la explotación
de castaños

La Xunta y el Concello de O Incio estudian ejecutar nuevas actuaciones en el entorno de la aldea modelo de Trascastro, como mejorar sus accesos y ampliar la Ruta do Ferro hasta A Ferrería para que sea un itinerario circular. El núcleo fue visitado por la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, con el alcalde, Héctor Corujo, de cara a estudiar estos trabajos.

La mejora de los accesos a la aldea modelo permitiría, al mismo tiempo, continuar con esa ruta hasta A Ferrería, indicó el regidor. Según explicó, la Ruta do Ferro se unió a un sendero que comunica con dos molinos situados junto a Trascastro. Ahora el objetivo del gobierno local es que este itinerario continúe hasta el núcleo de A Ferrería, de forma que la ruta sería circular y toda giraría alredor del hierro.

Trascastro fue la primera aldea modelo de la provincia de Lugo en ponerse en marcha, con un perímetro de 14  hectáreas y 178 parcelas

La responsable autonómica también estudió con el alcalde qué hacer con los molinos y su entorno. Además, abordaron la ampliación de la aldea modelo con la explotación de castaños.

La de Trascastro fue la primera aldea de estas características de la provincia de Lugo en ponerse en marcha, comprendiendo un perímetro de 14 hectáreas, que se traducen en 178 parcelas pertenecientes a un total de 104 propietarios. En ellas se creó una explotación en extensivo de vacas de raza cachena.

Xunta y Concello de O Incio estudian ampliar la Ruta do Ferro hasta...
comentarios