lunes. 26.10.2020 |
El tiempo
lunes. 26.10.2020
El tiempo

Los vecinos demandan el arreglo de hundimientos en la carretera de Pintín

Tajea hundida en la carretera de Pintín, en Cimo da Agra. PORTO
Tajea hundida en la carretera de Pintín, en Cimo da Agra. PORTO
Uno de ellos señalizó una tajea al ser un "perigo" para vehículos y viandantes

Vecinos de Cimo da Agra, en el ayuntamiento de Sarria, demandan el arreglo de hundimientos en la carretera de Pintín (LU-P-5602). Según dicen, hace ya unos dos años se hundió una tajea y la problemática se extiende en el lugar, sin que se tomaran medidas, por lo que solicitan a la Diputación —titular de la vía— que la solucione.

Un hostelero asegura que el "buraco" supone un "perigo" para los vehículos y viandantes. Además, por la zona discurre el Camino de Santiago y transitan decenas de peregrinos. "Cada vez fúndese un pouco máis e comeza a pasar o mesmo ao lado. Outras ‘tajeas’ tamén poden fundirse. No buraco pode irse un coche ou mancarse un peregrino ou un veciño, porque a xente pasea por aquí a todas horas", afirma.

Al agravarse los desperfectos este vecino señalizó él mismo el hundimiento con un cono. Además, colocó unos tablones de madera para tapar el agujero y evitar daños personales o en coches.

El sarriano asegura que la Policía Local ya elaboró informes, así como Tráfico, sin que por ahora se arreglaran los daños. También dio traslado al Concello, pero no es su competencia al ser la vía de titularidad provincial.

Los vecinos demandan el arreglo de hundimientos en la carretera de...
comentarios