Los vándalos hacen pintadas y causan desperfectos en una casa en Sarria

También lanzaron huevos en la vivienda de esta familia, que denunció ante la Guardia Civil
Pintadas realizadas en la vivienda, a la que también lanzaron huevos. EP
photo_camera Pintadas realizadas en la vivienda, a la que también lanzaron huevos. EP

Una familia de Sarria se encontró con una desagradable sorpresa en su vivienda, pues fue objetivo de los vándalos. Estos realizaron pintadas, lanzaron huevos y causaron desperfectos, hechos que fueron denunciados ante la Guardia Civil.

Los actos vandálicos se produjeron la pasada semana, en la noche del lunes al martes de Carnaval. La familia no duerme en la casa, pero todos los días acude hasta allí y en la mañana del martes descubrió lo acontecido. Los vecinos tampoco se percataron hasta entonces de ocurrido y no oyeron ningún ruido de madrugada.

Al llegar, la propietaria se encontró con la fachada principal y una puerta con pintadas, con faltas de ortografía, de "bota PP" e insultos. Además, explica la sarriana, rompieron un macetero con forma de bicicleta y lanzaron huevos a las tres ventanas de la pared. Otro de los tiestos se lo llevaron los vándalos y fue descubierto junto a la vivienda de un vecino, que la avisó y así la dueña pudo recuperarlo.

Según relata, tras descubrir los hechos, alertó a la Guardia Civil, que acudió a tomar fotografías, y presentó la denuncia en el cuartel ese mismo día. Los agentes investigan lo ocurrido para tratar de dar con los autores de este acto de vandalismo.

Valoración de daños

Por ahora la vecina no limpió los desperfectos, a la espera de que acuda un perito de la compañía de seguros para valorarlos. Una de las pintadas fue realizada en una fachada de piedra y se teme que sea complicado eliminarlas.

La sarriana no tiene constancia de que en esa jornada cometieran otros actos vandálicos en viviendas de vecinos, aunque sí tiraron huevos a un establecimiento hostelero de la villa. Por ello, se baraja que pudieron ser los mismos autores.

"Chegar a túa casa pola mañá e encontrarte isto de súpeto non é nada agradable", lamenta la mujer, quien difundió los hechos en las redes sociales y fueron compartidos y condenados por numerosos vecinos. Algunos comentaron que ellos también habían sufrido en sus viviendas, negocios o coches el lanzamiento de huevos en los últimos tiempos.

Comentarios