Todo polo Páramo y PSOE cierran un pacto de gobierno en este Concello

Ambas formaciones llegaron a un acuerdo para dar "estabilidade". El alcalde tendrá dedicación exclusiva y el concejal socialista, una parcial

El alcalde de O Páramo (derecha) y el concejal socialista (izquierda), junto a otros ediles
photo_camera El alcalde de O Páramo (derecha) y el concejal socialista (izquierda), junto a otros ediles. PORTO

La agrupación de electores Todo polo Páramo, que fue la lista más votada en este municipio en las últimas elecciones, ha llegado a un acuerdo de gobierno con el único concejal socialista, Pablo Armesto, para los próximos cuatro años.

Ambas formaciones suman la mayoría absoluta de cinco ediles, lo que les permitirá gobernar con "estabilidade", según destacó el alcalde y líder de Todo polo Páramo, José Luis López.

El regidor mostró su satisfacción por este acuerdo, que se venía gestando desde hace tiempo. A las pocas horas de los comicios, José Luis López ya tendió la mano al concejal socialista, el cual votó a su favor en la sesión de investidura, en todo un gesto que hacía presagiar el pacto ahora cerrado.

Según los términos del acuerdo, Pablo Armesto será el primer teniente de alcalde y llevará las áreas de cultura, cooperación vecinal y bienestar social. Percibirá una retribución en concepto de dedicación parcial al Concello mientras que José Luis López cobrará por una exclusiva.

Las cuantías no fueron precisadas por el momento y serán sometidas a votación en el pleno de organización, que se celebrará el próximo día 9, a las 20.30 horas.

Pablo Armesto destacó también la importancia de este acuerdo para el futuro de O Páramo porque, según dijo, "o pobo falou e os veciños querían un cambio". Se refiere así a los últimos 36 años de mandato del PP en la persona de Gumersindo Rodríguez Liz, quien sigue siendo concejal al presentarse como número dos de este partido y obtener cuatro ediles.

El representante socialista expresó su predisposición a servir de enlace con la Diputación de Lugo e intentar implicar a este organismo para "atraer o maior número de investimentos posibles ao Páramo".

Armesto apostó por ponerse ya a trabajar porque este concello "leva un retraso con respecto a outros" al carecer de servicios como aceras, un tanatorio, una nave para maquinaria o piscinas, además de no tener aprobado el PXOM o no contar con rutas de senderismo, citó.

En su opinión, una de las medidas que resulta "urxente" es reducir el Ibi de las explotaciones agropecuarias. "Imos intentar darlle un cambio e que O Páramo tire para adiante", resumió el edil.

Comentarios