Una octogenaria que fue atropellada espera una hora por la ambulancia en Sarria

La octogenaria permaneció tumbada en la vía pública, asistida por dos sanitarios que pasaban por Matías López y la Policía Local
El accidente ocurrió en un paso de peatones en Matías López, a la altura del cruce con Lama da Gándara. VILA
photo_camera El accidente ocurrió en un paso de peatones en Matías López, a la altura del cruce con Lama da Gándara. VILA

Una vecina de Sarria de 83 años de edad sufrió un atropello a primera hora de la tarde de este sábado en la calle Matías López de la villa, donde permaneció durante una hora a la espera de la llegada de la ambulancia, asistida por dos sanitarios que pasaban por la zona y dos agentes de la Policía Local, que tuvieron que regular el tráfico al encontrarse la mujer tumbada en uno de los carriles de la vía.

El accidente se produjo sobre las 17.20 horas en esta céntrica calle de Sarria, a la altura del supermercado Eroski, en el cruce con Lama da Gándara. La octogenaria cruzaba por el paso de peatones cuando fue alcanzada por un vehículo.

La mujer, que estaba consciente, quedó postrada en la calle, donde fue atendida por dos sanitarios que se desplazaban a Sarria a recoger unas muestras de covid, prueba que aprovecharon para realizarle a la víctima. A la espera de la ambulancia, estas dos personas la acompañaron a pie de la calle, al igual que la Policía Local, que tuvo que regular el tráfico en una hora con mucho tránsito de vehículos y de peatones, y en la que, además, apretaba el calor.

Debido a la demora en llegar la ambulancia se plantearon trasladar a la mujer por sus propios medios en el coche policial hasta el centro médico, pero desistieron dadas las dificultades que tenía para moverse. Optaron entonces por acercarla hasta una zona más discreta y donde daba la sombra, en el aparcamiento del supermercado, junto a un banco y un panel publicitario, donde continuó a la espera, acompañada­ también de un familiar y de la persona que conducía el coche del atropello.

Finalmente, y pasada una hora, llegó la ambulancia, al parecer procedente de Becerreá, que trasladó a la herida al Hula de Lugo. El 061 fue consultado sobre el motivo de este retraso, del que se está a la espera de respuesta.