Sarria recuerda a Carlos Alberto, el "mejor futbolista" de su cantera

El día 17, la Sarriana, el Polvorín y el Fabril jugarán un triangular en su memoria, cuya recaudación será para luchar contra el cáncer
Miembros del Concello, la Sarriana y allegados de Carlos Alberto, en la presentación. R.V.L.
photo_camera Miembros del Concello, la Sarriana y allegados de Carlos Alberto, en la presentación. R.V.L.

El estadio municipal de la Ribela, en Sarria, acogió ayer la presentación de la primera edición del Memorial Carlos Alberto, histórico jugador y entrenador de la Sarriana fallecido el pasado año, que tendrá lugar el próximo miércoles, día 17.

Miembros del Concello, directivos de la entidad deportiva y familiares y compañeros de Carlos Alberto Díaz resaltaron el legado que este dejó en el club.

El triangular contará con la Sarriana, el Polvorín y el Deportivo Fabril. La entrada costará 2 euros y la recaudación será íntegramente donada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

A partir de las 19.00 horas, la Sarriana se enfrentará en un primer momento contra el Polvorín y, seguidamente, jugará otro encuentro contra el Fabril. Tras estos dos partidos, tendrá lugar el homenaje a Carlos Alberto. Finalmente, un último juego entre el Fabril y el Polvorín dará por concluida este acto.

Tributo impulsado por familiares y amigos del futbolista

Ta iniciativa fue impulsada por los familiares y amigos del futbolista en colaboración con la concellería de Deportes.

El alcalde, Claudio Garrido, afirmó que se trata de un homenaje "muy merecido en el que el Concello quiso participar desde un primer momento". "Queremos resaltar la labor como deportista modélico de Carlos Alberto y la calidad que tuvo en el mundo de fútbol, considerado por muchos como el mejor jugador que dio la cantera sarriana", añadió el regidor.

Los familiares quisieron expresar su agradecimiento "con el Concello y la Sarriana por el esfuerzo para oganizar este evento". Además, añadieron, "no conocemos una persona que alardeara tanto de la Sarriana allá por donde iba, independientemente de quién estuviera guiando el barco".

Por otra parte, sus antiguos compañeros lo recordaron emocionados "como un amigo de sempre, dos que non esqueces nunca".

El presidente de la Sarriana, Manuel Sangil, quiso manifestar la voluntad del club de dar continuidad a este tipo de homenajes, "algo en lo que ya tenemos experiencia", y trasladarlos a otras figuras relevantes dentro de la entidad, como expresidentes o exjugadores.

"Fue un referente de la Sarriana, por cualquier campo de Galicia conocían a Carlos Alberto por la calidad que tenía como persona y futbolista", concluyó Sangil.

Además de la intención de que el homenaje se repita en los años venideros, familiares y amigos anunciaron que recogerán firmas para proponer el cambio en la denominación del estadio de la Ribela, con la intención de que lleve el nombre de Carlos Alberto.

El acto finalizó con una charla distendida y emotiva de los allegados del futbolista, compartiendo varias anécdotas que tienen con el histórico jugador

Comentarios