La reforma de una pista de pádel de O Chanto terminará este mes

La instalación sólo está pendiente de ser cubierta. Las obras, con un coste de unos 40.000 euros, supusieron también dotarla de hierba artificial y el cierre con paneles de metracrilato

Obra de la pista de pádel de O Chanto, en Sarria. PORTO
photo_camera Obra de la pista de pádel de O Chanto, en Sarria. PORTO

La reforma de una pista de pádel de la zona de O Chanto, en Sarria, finalizará este mismo mes, una vez sea instalada la cubierta, según señaló el concejal de deportes, Efrén Castro.

Los trabajos comenzaron el pasado octubre con la cimentación de la estructura. La actuación también supuso dotarla de hierba artificial y cerrar la instalación deportiva con paneles de metacrilato y valla metálica. Ayer mismo la empresa adjudicataria, Construcciones y Contratas Oribio, conectó el suministro eléctrico de esta infraestructura.

Las obras en la pista solo se encuentran pendientes de dotarla de la cubierta, para lo que ya está lista la estructura. El Concello optó por cubrir las instalaciones por las condiciones meteorológicas y, de esta forma, se puedan usar durante más tiempo, pues en invierno, en época de lluvias, no se podrían emplear. Se prevé que la colocación de la cubierta lleve «un ou dous días», indicó el concejal. Para ello la empresa adjudicataria ya dispone del material.

FINANCIACIÓN. La actuación cuenta con un presupuesto de unos 40.000 euros y se financia con fondos del plan único de la Diputación Provincial de Lugo correspondientes a 2017 y 2018. Con cargo al de hace dos años se ejecutó una primera fase, la cimentación, la que se llevó una buena del presupuesto de los trabajos para reformar la pista.

La instalación se ubica junto al pabellón polideportivo de la Rúa Castelao y la piscina cubierta. Antes de la reforma la pista de pádel disponía tanto de paredes como de pavimento de cemento y no contaba con cubierta.

Comentarios