lunes. 29.11.2021 |
El tiempo
lunes. 29.11.2021
El tiempo

Un pub sarriano se enfrenta a una posible clausura al contar con cinco denuncias

Rúa Diego Pazos, en Sarria, en la que se ubica uno de los locales denunciado. AEP
Rúa Diego Pazos, en Sarria. AEP

Fueron impuestas por la Policía Local en poco más de dos meses por el incumplimiento de los horarios de cierre

Un pub de Sarria se enfrenta a una posible clausura al acumular cinco denuncias de la Policía Local en poco más de dos meses por el incumplimiento de los horarios de cierre.

Al ser reincidente el Ayuntamiento se plantea clausurar el local, ubicado en la Rúa Diego Pazos. Según la ley de emprendimiento y competitividad económica de Galicia, no cumplir los horarios es una infracción grave y conlleva multas de 300 a 30.050 euros, la suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de un año o la clausura del local hasta un año.

La última denuncia que le fue impuesta al establecimiento fue el pasado sábado al recorrer los establecimientos de ocio nocturno para comprobar que todos se encontraran cerrados. En este negocio verificaron que a las ocho y cuarto de la mañana todavía había clientes en su interior, por lo que procedieron a denunciarlo.

El pasado mes de abril ya tuvo otras dos denuncias. Una de ellas fue el día 1, cuando los agentes de la Policía Local las impuso a un total de tres establecimientos –entre ellos este local de la Rúa Diego Pazos– por estar abiertos entre las seis y media y las siete de la mañana. La situación se repitió en este negocio una semana después, el 8. Entonces lo denunciaron por estar en funcionamiento a las siete y media de la mañana, hora en la que tenía la puerta cerrado, pero en el interior había música y ruido de clientes.

El establecimiento ya contaba con otras dos denuncias precedentes, las cuales le fueron impuestas en el mes de marzo.

La Policía Local dio traslado de todas ellas al Ayuntamiento sarriano, al que le corresponde incoar, instruir y resolver los expedientes por incumplimiento de horarios de cierre. El máximo permitido es las cinco y media de la madrugada, el establecido por la ley para las discotecas, las salas de fiesta y baile y los tablaos flamencos. Por su parte, las noches que van de jueves a viernes, de viernes a sábado, de sábado a domingo y de domingo a lunes, así como las anteriores a los festivos y la del festivo, los horarios pueden ser ampliados media hora.

Si el Ayuntamiento clausura este negocio, será el segundo que cierre este mismo año. El pasado mes de abril paralizó la actividad de una cafetería-pub de la zona de vinos, aunque en este caso por no disponer de la correspondiente licencia. El Concello investigó el permiso del establecimiento, situado en la Rúa Vázquez Queipo, a raíz de una denuncia vecinal.

Antecedente
El local recibió una sanción de 4.200 euros


El Ayuntamiento impuso una sanción de 4.200 euros al pub por incumplir los horarios de cierre. Esta le fue notificada el pasado mes de marzo por el Boletín Oficial del Estado (Boe) al no poder comunicársela por otros cauces. Tras ello le dio un plazo para comparecer en el Concello y presentar, si lo deseara, recurso de reposición.

Otro caso
Entonces el ente local también notificó a otro pub una multa por la misma razón. En este caso fue de 3.900 euros

 

Un pub sarriano se enfrenta a una posible clausura al contar con...
comentarios