sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

Sarria Concilia recibe una subvención de 12.000 euros de la Xunta de Galicia

El entrenador ayudante del Breogán durante la visita al programa de conciliación. EP
El entrenador ayudante del Breogán durante la visita al programa de conciliación. EP
Los niños que participan en el programa recibieron esta semana la visita de segundo entrenador del Breogán

El programa social Sarria Concilia recibe una subvención de la Xunta de Galicia por valor de 12.000 euros. La iniciativa está impulsada por la delegación de servicios sociales con el apoyo del equipo de gobierno sarriano.

La ayuda fue solicitada en marzo por el concejal Benjamín Escontrela, después de una presentación con un programa redactado por el edil y la coordinadora del servicio, Cristina Galende. Escontrela explica que con el inicio de la pandemia el proyecto fue imposible de realizar, por lo que durante el confinamiento ambos estuvieron "en contacto telemático" con previo aviso a la Consellería de Igualdad. El objetivo era realizar otra iniciativa que se ajustase a las necesidades de las familias y las condiciones sanitarias.

Además, el edil añade que dentro de las premisas básicas para la creación de la iniciativa se incluyeron la estabilidad emocional de los más pequeños, el apoyo a las familias, o la prevención y protección ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19.

Escontrela destaca la "inestimable" colaboración de Crea2, que junto a la concejalía "realiza un seguimiento diario y eficiente de la actividad".

Por otro lado, los niños participantes en el programa Sarria Concilia recibieron esta semana la visita del segundo entrenador del Leche Río Breogán, Iago Castro. Este compartió con los menores sus vivencias dentro del equipo de baloncesto lucense, así como los valores que transmite este deporte. Además, el entrenador realizó prácticas de tiro.

El programa social tiene como objetivo inculcar valores a los participantes, como la igualdad de género, a través de la cultura y el deporte. Por ello, cada semana trabajan con un cuento. En esta, la obra escogida fue A que sabe la luna, un relato que prima la cooperación y el trabajo en equipo.

Sarria Concilia recibe una subvención de 12.000 euros de la Xunta...
comentarios