sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

Presentado en Madrid el museo de la maquinaria de Trasliste

Participantes en la presentación del museo en Madrid. EP
Participantes en la presentación del museo en Madrid. EP
El acto, que incluyó una mesa redonda, se celebró en la sede del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Téncicos Agrícolas de España

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España en Madrid acogió la presentación del Museo Vivo e Integrado del Campo y de la Locomoción Agraria (Muvicla) de la parroquia de Trasliste, en el concello de Láncara.

El acto dio comienzo con la bienvenida por parte del presidente del Consejo General de Colegios, Javier Lorén, y la subdirectora general de Dinamización del Medio Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carolina Gutiérrez.

Posteriormente el promotor del museo y presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Lugo, Marcos Vázquez Marey, dio a conocer el proyecto, ubicado en Casa de Vázquez de Trasliste. En esta se exhiben más de 300 útiles de labranza, incluidos varios tractores antiguos.

También tuvo lugar una mesa redonda bajo el título 'Entender el pasado, mejorar el futuro', moderada por Javier Lorén. En ella participaron la presidenta de la fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros; el funcionario del Fondo Gallego de Garantía Agraría Miguel Ángel Viso; el secretario general de Ansemat, Ignacio Ruiz; y el exdirector de Same Deutz-Fahr Ibérica Eloy Galván.

Durante el acto el presidente del Club de Maquinaria Agrícola de La Mancha, Isidro Sánchez, hizo entrega de un reconocimiento a Marcos Vázquez y Manuel Lage por su contribución al conocimiento de la mecanización agrícola en nuestro país.

Presentado en Madrid el museo de la maquinaria de Trasliste
Comentarios