martes. 11.08.2020 |
El tiempo
martes. 11.08.2020
El tiempo

El PP solicita que se inste a la CHMS a limpiar el río en Samos

El río a su paso por Samos. EP
El río a su paso por Samos. EP
Considera que da "unha mala imaxe" de la localidad y es un "perigo" en caso de inundaciones

El PP de Samos, por medio de su portavoz, José Fernández, pide al Ayuntamiento que inste a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) a limpiar la maleza existente en las inmediaciones de la presa de O Bizarro, en la capitalidad municipal.

Considera que es un "perigo" si se producen inundaciones y, además, supone "unha mala imaxe" de la localidad, dando la sensación de "abandono", tanto para los vecinos como para los visitantes.

Desde el partido también manifiestan que esas labores de limpieza se tienen que extender al arco que comunica la finca de A Farmacia con el monasterio, debido al estado de la maleza. El grupo municipal asegura que llevará esta petición al siguiente pleno, que tendrá lugar en agosto.

Por otra parte, desde el PP de Samos agradecen a la Xunta de Galicia el apoyo recibido para "conservar o noso patrimonio e dinamizar o Camiño Francés", dado que recientemente licitó por algo más de 210.000 euros la restauración de la iglesia de San Martiño de Lousada, situada en este ayuntamiento.

El PP solicita que se inste a la CHMS a limpiar el río en Samos
comentarios