El pleno de Paradela dota de crédito la obra de una nave para vivero de empresas

Aprueba un modificado de 270.000 euros y un cambio en el PXOM

El pleno de Paradela aprobó este miércoles una modificación de crédito por 272.000 euros para la construcción de una nave para vivero de empresas. La actuación tiene un coste de medio millón de euros, de los que la Xunta aportará 240.000 euros.

La corporación también dio luz verde a la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). Esta afecta al suelo urbano de Pacios y tiene como objetivos desafectar el edificio de la antigua cámara agraria, incorporar como suelo dotacional las viejas escuelas y corregir un error.

Estos fueron los principales puntos del orden del día del pleno, tras lo que se celebró una junta de gobierno local.

JUNTA DE GOBIERNO. En esta sesión se aprobaron los expedientes de contratación de obras por más de medio millón de euros. Según explicó el alcalde, José Manuel Mato, entre ellos está la renovación de luminarias exteriores por 122.000 euros y la mejora de los viales de Ríos, Pereiraboa, Eirexe y San Vicente, por 74.200 euros. También figura la pista de A Parrocha a O Sacadoiro y de la LU-P-4204 a O Sacadoiro, trabajos con un importe de 69.500 euros y cofinanciadas por Agader.

Además, se incluye el Camiño da Pena (149.000 euros) y del cruce de Val do Couto a Uceira Branca, de Bacorelle a Uceira Branca y de Vilachá a la LU-P-4201 (129.000). Estas obras se costean con el plan único de la Diputación.

La junta de gobierno aprobó el expediente de contratación del servicio de limpieza por 59.000 euros y un período de dos años. Por último, adjudicó la pavimentación del vial de Paredes de Arriba a la empresa Contratas Pérez por 45.400 euros.

Comentarios