La piscina organiza un reto solidario a favor de Hospitaleros sin Fronteras

Los fondos serán destinados a la ONG sarriana, que está construyendo un centro de acogida de niños en Senegal
Presentación del reto solidario en el gimnasio de la piscina. PORTO
photo_camera Presentación del reto solidario en el gimnasio de la piscina. PORTO

El centro deportivo de Sarria organiza un triatlón solidario con el fin de recaudar fondos para la ONG local Hospitaleros sin Fronteras, que está construyendo un centro de acogida de niños en la localidad de Malicounda (Senegal). La entidad ayuda a talibés, menores que fueron entregados por sus familias a daaras (o escuelas coránicas) y su destino es mendigar por las calles.

El triatlón está dirigido a los socios de la piscina climatizada y se desarrolla desde este martes y hasta el 10 de enero, tal y como explicaron durante la presentación de la actividad el director del centro, Asier Loriente; el alcalde, Claudio Garrido; el concejal de Deportes, Félix Seijas; y los miembros de Hospitaleros sin Fronteras Iván Fernández, Chus Parada y Miguel Ángel Fernández.

Los interesados tienen que apuntarse en la recepción y harán una donación para la ONG por la cuantía que deseen. Los participantes deberán hacer bicicleta y cinta, así como nadar. No habrá un mínimo de distancia que deban completar, pues se trata de un reto individual "de cara a comenzar el año bien", explicó el director del centro deportivo, quien señaló que este será el primero de "muchos retos solidarios". El alcalde destacó la unión de deporte, salud y solidaridad en esta iniciativa.

Por su parte, desde Hospitaleros sin Fronteras animaron a participar en este reto solidario, así como a ser socios de la ONG. Según explicaron, los fondos que reúnan se destinarán al "centro de acogida integral" que están construyendo en Senegal y que ofrecerá asistencia sanitaria, un aula de formación y comedor.

Educación

La entidad también facilita una comida caliente al día a 80 niños. Además, escolarizó a tres menores, iniciativa que quiere ampliar a otros.

La ONG prepara para febrero un nuevo viaje solidario, en el que participarán 20 personas para llevar material y ayudar. Para ello se encuentran recogiendo ropa deportiva de verano para niños y adolescentes. Aquellos que quieran colaborar pueden entregarla todos los martes, de 16.00 a 19.00 horas, en la primera planta del antiguo centro de salud de Sarria.

Comentarios