Un pediatra se reincorporará este mes al centro de salud de Sarria

En Sarria hay dos profesionales, que se encuentran de baja, y se cubren, según el gerente del Sergas en Lugo, con pediatras del servicio del Hula y de otras localidades
Interior del centro de salud de Sarria. PORTO
photo_camera Interior del centro de salud de Sarria. PORTO

El concejal de servicios sociales de Sarria y médico de profesión, Benjamín Escontrela, informó que a mediados de este mes se reincorporará al centro de salud uno de los dos pediatras del ambulatorio.

Así se lo indicó, dijo, el gerente del Sergas en Lugo, Ramón Ares. El edil solicitó una entrevista con este, quien se comunicó con él al día siguiente. Por ello, Escontrela quiso mostrarle su agradecimiento.

Según señaló, el gerente le explicó las dificultades existentes para encontrar facultativos de esta especialidad. En Sarria hay dos profesionales, que se encuentran de baja, y se cubren, dijo, con pediatras del servicio del Hula y de otras localidades. Tratan, apuntó, se ofrecer tanto el turno de mañana como el de tarde, aunque en ocasiones no se consigue.

Hace unas semanas familias de Sarria ya denunciaron la falta de estos sanitarios, por lo que iniciaron una recogida de firmas. Desde el grupo municipal del BNG también se hicieron eco de esta queja, que se comprometieron a llevar al Parlamento gallego.

En cuanto a los médicos de familia del ambulatorio, una plaza está sin cubrir, por lo que de su cupo se encargan el resto de sanitarios. 

comentarios