Estefanía Padullés ilustra un cuento alemán con fines solidarios

La autora de Paradela colabora en el proyecto con tres dibujos
Ilustración de Padullés
photo_camera Ilustración de Padullés.EP.

La ilustradora de Paradela Estefanía Padullés colaboró con Brazzo Razzini, el secreto del misterioso Rumpelkammer, un audiolibro alemán dirigido al público infantil. El proyecto, que tiene fines solidarios, contó con la voz de la estrella televisiva de la cadena RTL Hendrik Duryn.

Las colaboraciones de los implicados fueron gratuitas, ya que el proyecto era sin ánimo de lucro. El audiolibro se puede descargar sin costes, aunque se solicita una donación de cinco euros que tienen como destino las familias socialmente desfavorecidas o en áreas de crisis.

La principal tarea que tuvo la vecina de Paradela fue darle forma al protagonista ya que "quedaba tristón sin las imágenes", como explica. Además, los dibujos también se utilizaron para labores de promoción.

En cuanto a la técnica de las ilustraciones, la paradelense asegura que «el mundo va muy digital, que es más rápido, pero a mí me inspira más el papel». Por ello utilizó una técnica realista acuarelada, buscando que "fuese rápido, además de visual y las acuarelas me aportaban eso".

"Proyectos como estos se agradecieron durante el confinamiento, porque los cuentacuentos estuvimos muy parados", apunta Padullés. Durante la pandemia también realizó las ilustraciones de La invasión del coronavirus. La experiencia de trabajar en proyectos del país teutón no es nueva para Padullés. Ya colaboró en sus inicios con una editorial en Alemania, "aunque por desgracia cerró", dice.

Con la vuelta a la nueva normalidad, la autora ya mira el presente. Explica que está en proceso de impresión un nuevo álbum, Leopoldo el pequeño monstruo, después de haber quedado parado el proyecto en marzo. La promoción comenzará en Galicia, puesto que fue donde "hubo las primeras ferias del libro", indica. También trabaja en el serial de Juana, con cinco libros más, aunque prevé que este proyecto se pospondrá hasta septiembre.

Comentarios