El 'obradoiro' paramés habilita un aparcamiento en el campo de la feria

Los alumnos también limpian y recuperan el mobiliario deteriorado de la carballeira

Alumnos trabajando en el aparcamiento. PORTO
photo_camera Alumnos trabajando en el aparcamiento. PORTO

El Concello de O Páramo lleva a cabo una nueva actuación en el campo de la feria. Los trabajos son ejecutados por 13 alumnos del taller de empleo, quienes acondicionan este espacio y habilitan un aparcamiento.

Cinco de los trabajadores se forman en la especialidad de jardinería forestal, por lo que limpian la tradicional carballeira y resiembran el césped. Retiran, además, las ramas de los árboles que se encuentran secas o próximas al suelo y las hiedras que invaden algunos de los ejemplares. También se ocupan de limpiar los senderos de adoquines de este espacio y de recuperar el mobiliario que está deteriorado.

Por último, crearán algún pequeño jardín delante del consistorio, situado en el campo de la feria, y restaurarán juegos del parque infantil que se encuentran en mal estado. Estas labores se prolongarán durante tres meses.

El obradoiro de empleo cuenta con otros ocho alumnos, quienes se forman en la especialidad de albañilería. Se ocupan de habilitar un aparcamiento entre el pabellón polideportivo y la casa consistorial.

ACCESOS AL CONSISTORIO. El estacionamiento, que se pavimentará en hormigón, dispondrá de dos plazas para minusválidos. Los ocho trabajadores construirán, además, unas escaleras en granito que darán acceso al consistorio desde el aparcamiento. Los alumnos de esta especialidad permanecerán en O Páramo durante seis meses.

El pasado año el Concello ya dispuso de otro taller de empleo, que también se encargó de realizar mejoras en el campo de la feria, entre otras actuaciones.

En aquella ocasión seis alumnos de la especialidad de colocación de pavimentos con piezas rígidas crearon un merendero formado por mesas en piedra con bancos y una barbacoa. Los trabajadores también construyeron unas escaleras de acceso al consistorio, el cual fue inaugurado hace unos ocho años.

El taller de empleo, denominado Ponte de Areas 2, es compartido por los ayuntamientos de O Páramo, Guntín y O Corgo y los trabajadores van rotando por los distintos concellos. La iniciativa se prolongará durante nueve meses y los trabajos en O Páramo comenzaron el pasado enero.

Esta actividad es financiada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y ofrece a los participantes tanto formación teórica como práctica. Al finalizar el obradoiro recibirán un certificado de profesionalidad.

Este es el tercer año consecutivo en el que O Páramo, Guntín y O Corgo reciben de forma conjunta un taller de empleo de la Administración autonómica.

Comentarios