lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

Mariló Felices: "Vamos a luchar por nuestros residentes con toda la fuerza"

Mariló Felices, directora de la residencia de O Incio. VILA
Mariló Felices, directora de la residencia de O Incio. VILA
La directora del geriátrico de O Incio, que deja en manos de la investigación las causas del brote, asegura que todo el personal está volcado

¿Cómo están viviendo la situación desde dentro del centro? 
Hemos reforzado el equipo y vamos a luchar con todas nuestras fuerzas por todos nuestros residentes. Para nosotros son parte de nuestra vida, somos un gran equipo que vamos en la misma dirección. Sabemos que todo esto va a suponer un gran esfuerzo, pero estamos dispuestos a luchar todo lo que haga falta por ellos. No les está faltando de nada.

¿Cuál es el estado de ánimo entre los trabajadores? 
No quieren irse a sus casas, solo quieren estar aquí, luchar por ellos. Los que están en casa de baja lo único que les preocupa es ponerse bien para venir.

¿Y entre los residentes? 
No lo llevan mal porque en todo momento estamos con ellos. Se sienten rodeados. Algunos son conscientes de la situación y otros no por tener un deterioro cognitivo.

¿Cómo está siendo la relación con las familias? 
Se les informa cada día. Nos mandan mensajes de ánimo. Queremos decirles que se cumplieron todos los protocolos y estamos fuertes. Sabemos que supone un gran esfuerzo pero vamos a salir y vamos a volver a lo que éramos: una familia.

Mariló Felices: "Vamos a luchar por nuestros residentes con toda la...
comentarios