Llega a Sarria una campaña del Race sobre seguridad vial en el Camino

Se ha instalado en O Chanto y ofrece consejos y formación tanto a escolares como a personas mayores y peregrinos
El Race lleva a Sarria una campaña sobre seguridad vial en el Camino
photo_camera El alcalde y varios ediles visitaron el autobús de la campaña. VILA

El Real Automóvil Club de España (Race) llegó a Sarria con una campaña sobre seguridad vial en el Camino de Santiago, la cual comenzó en Compostela y continuará por las ciudades de Astorga, León, Burgos y Logroño.

Esta iniciativa del Race estará en Sarria durante tres días, desde el viernes 22 y hasta el domingo 24, para lo cual ha instalado una unidad móvil en el parque de O Chanto, donde ofrecerá consejos e información en materia de seguridad vial tanto a escolares, como a personas de la tercera edad y a peregrinos.

Con el objetivo de acercarse más a este último colectivo, la campaña se trasladará también a algunos de los puntos de la villa más frecuentados por los caminantes, a los que dará apoyo mediante el reparto de fruta y agua cedidas por Gadis, además de distribuir brazaletes y bolsas reflectantes para hacerse ver en su peregrinación.

Según explicó el responsable de cooperación institucional de la fundación Race, Agustín Galdón, parte de las actividades están enfocadas a los niños y niñas, que recibirán nociones de educación vial, así como de reciclaje y desarrollo sostenible.

Los mayores son otros de los colectivos que podrán beneficiarse de esta campaña, apoyada por la Dirección General de Tráfico, Hyundai y seguros Santalucía.

Campaña en Sarria del Race sobre seguridad vial en el Camino

El alcalde de Sarria, Claudio Garrido, junto con los ediles Félix Seijas, Pedro López y Geni Valcárcel visitaron la unidad móvil, donde tuvieron ocasión de ver el funcionamiento de un coche eléctrico, recibir algunos consejos sobre el uso de sistemas de sujeción infantil en vehículos o visionar un vídeo con recomendaciones dentro de un autobús desplazado a Sarria para la ocasión.

Desde el Concello agradecieron que esta iniciativa recale en la villa y se ofrecieron para futuras colaboraciones.