miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

O Incio invertirá 113.000 euros en mejorar el entorno del multiusos

Edificio multiusos del Concello de O Incio
La explanada del edificio perderá al aspecto "duro e gris", dice el Concello. EP
Las obras, en convenio con la Xunta, humanizarán el espacio con un nuevo pavimento y árboles. Se habilitará una zona de autocaravanas

El Concello de O Incio, en base a un convenio de colaboración con la Xunta, invertirá 113.095 euros en la mejora del entorno del edificio multiusos. Las obras permitirán humanizar este espacio eliminando su aspecto "duro e gris" mediante la plantación de árboles y un nuevo pavimento de hormigón impreso de distintas tonalidades. También se actuará sobre la fachada del edificio para cambiar su estética y se habilitará una zona para autocaravanas.

El Consello de la Xunta autorizó este jueves la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ayuntamiento que preside Héctor Corujo y la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda con el fin de ejecutar esta actuación y revitalizar así una zona céntrica de la capitalidad municipal, muy próxima a la plaza del Concello.

Los trabajos supondrán la sustitución del aglomerado asfáltico actual por hormigón impreso de varios tonos que aportará un punto de color y creará distintas zonas a una escala más abarcable.

También se introducirán espacios verdes para humanizar el entorno con la plantación de árboles que aporten sombra y frescura, pero sin impedir la funcionalidad de la plaza. Porque, según explican desde el Concello, la intención es que se convierta en un lugar de encuentro para celebrar actividades como fiestas, juegos, espectáculos, eventos deportivos o mercadillos.

El proyecto contempla, además, la creación de un punto de estacionamiento y servicio de autocaravanas, con luz, agua y evacuación. Irá en el lateral izquierdo de la explanada y constará de tres plazas divididas por espacios verdes que posibilitarán una mayor intimidad para los usuarios.

Con esta medida, el Ayuntamiento de O Incio pretende atraer a un nuevo tipo de visitante para dar a conocer los atractivos del municipio, tales como sendas turísticas y su amplio patrimonio.

La actuación prevista afectará también a la fachada del propio edificio multiusos, una nave que tendrá un nuevo acabado para mejorar su aspecto exterior "acorde coas condicións estéticas do Plan Xeral de Ordenación Municipal".

Por último, se acometerá una serie de obras menores para hacer más accesible y seguro este espacio mediante la instalación de barandillas en un lateral en el que hay un importante desnivel o la eliminación de obstáculos que dificultan el tránsito de las personas con movilidad reducida.

O Incio invertirá 113.000 euros en mejorar el entorno del multiusos
comentarios