"Había ganas de comer o polbo"

La primera feria mensual de Sarria después de dos meses registra alrededor de veinte puestos de alimentación, hortalizas y pulpo, y una baja afluencia de pública
Primera feria de Sarria después del estado de alarma por el coronavirus. PORTO
photo_camera Clientes en una pulpería en el campo de la feria de Sarria. PORTO

El campo de la feria de Sarria recuperó este miércoles sus mercados mensuales después de dos meses y lo hizo con unos 20 puestos de alimentación, hortalizas y pulpo. El octópodo fue lo más demandado en el mercado, que registró una baja afluencia de público.

"Había ganas de vir a feira e comer o polbo. Levamos dous meses sen feira e xa é como un ano", aseguraron los amigos Eloy Rodríguez, de Gallegos (Láncara), y Luis Pereiro y Faustino Fernández, de Oural. Muy cerca de ellos disfrutó del octópodo el samonense Servando Castro. "Sempre veño comer á feira. Non sei o que é, pero sabe mellor aquí", añadió.

Una de las pulperías que se podía encontrar era María Valiña, quien estaba "contenta" de "volver empezar". "A xente vén con ganas. Estaba desexando ver aos clientes", afirmó.

Otro de los puestos, bar A Cova, señaló que fue "floxa" la primera feria, lo que, opinó, pudo deberse a que la gente no sabía que comenzaban de nuevos los mercados. Para pulpería Paco de Rubián "faltou o ambiente de feira, está frío, non é un día de mercado normal", aunque "algo se moveu, pensei que ía ser menos".

"Hai xente que sempre ven por el para a casa, outros pode que non souberan que se pode comer no campo. Tamén hai algo de medo, sobre todo a xente maior", indicaron desde pulpería Baralla.

Entre las medidas de seguridad que toman en los puestos está separar las mesas unos dos metros, desinfectar cuando se van los clientes y usar mascarillas.

El mercado tuvo varios negocios de hortalizas para plantar. Uno de ellos, Antonio Vázquez, afirmó que "aínda se moveron porque está todo sin plantar". Para Manolo López, de un puesto de alimentación, los clientes fueron a "contagotas". "En Sarria ultimamente xa eran moi baixas, ademais faltou o gando, a ver se abren o mercado gandeiro", señaló José Luis, de otro negocio de alimentación. Además, está la "incertidumbre" sobre el futuro. "Si fuera este año solo, pero no sabes lo qué pasará el próximo", afirmó churrería Loureiro.

Comentarios