Graban un extraño remolino en el río Miño en Paradela

Cuatro senderistas detectaron este fenómeno en la mañana del domingo, entre San Facundo y Aldosende, antes del río de A Trapa
photo_camera Un grupo de amigos grabó este domingo un vídeo en la ruta Loio-Aldosende, en el concello de Paradela, en el que se ve un extraño remolino que se formó en el río. VÍDEO: MARTÍN LÓPEZ y PAULA HOSPIDO.

Cuatro senderistas que recorrían la ruta Loio-Aldosende, en el municipio de Paradela, grabaron un extraño remolino en el río Miño.

Detectaron este fenómeno en la mañana del domingo, entre San Facundo y Aldosende, antes del río de A Trapa, explica el paradelense Martín López, quien grabó el vídeo junto a Paula Hospido. Estos, acompañados por otros dos jóvenes, Manuel y Virginia, vieron un fenómeno similar a un remolino en el cauce. En un primer momento era de pequeño tamaño y pensaron que lo había provocado una trucha al saltar. Sin embargo, "foi agrandando e víase un movemento de agua para arriba". Además, estaba "doutra cor", cuenta.

El fenómeno se acabó difuminando, aunque en su camino de regreso continuaba el agua "como de outra cor e xa non se movía", explica el paradelense.

Para los jóvenes es una "incógnita" qué pudo provocar este extraño remolino, que otras personas ya habían visto con anterioridad. Según explica Martín López, había bodegas que quedaron sumergidas por el río y "dicían se se puido derrubar unha, pero nesa zona non había nada". "Din que tampouco podía haber restos de algo", apunta. Es la primera vez que estos senderistas ven un fenómeno como este. "Teño andado polo encoro, e en barca, e nunca vin nada igual", afirma López.

Comentarios