domingo. 28.02.2021 |
El tiempo
domingo. 28.02.2021
El tiempo

El gobierno local aprueba el proyecto para la ampliación de O Morelle

Terrenos para la segunda fase del polígono industrial de O Morelle de Sarria. AEP
Terrenos para la segunda fase del polígono de O Morelle. AEP
Se celebrará una reunión en la villa con empresarios para la "precomercialización" de parcelas

La junta de gobierno local del Concello de Sarria sometió este miércoles a aprobación definitiva el proyecto de urbanización de la segunda fase del polígono de O Morelle.

La aprobación inicial se produjo el pasado marzo tras un período de exposición pública en el que no hubo ninguna alegación y tras recibir todos los informes necesarios favorables, explicó el alcalde, Claudio Garrido.

El regidor anadió que el documento será trasladado ahora al Sepes, dependiente del Gobierno central, para que inicie los trámites de licitación de la obra de ampliación del polígono. Garrido sostuvo que este organismo tiene como política realizar los trabajos pertinentes tras tener constancia de una "demanda real", para lo cual se celebrará en Sarria una reunión con empresarios para la "precomercialización" de parcelas.

Según un estudio realizado tiempo atrás, 17 empresas estaban interesadas en adquirir 63.500 metros de suelo industrial en la ampliación del parque empresarial O Morelle.

El proyecto de urbanización de la segunda fase afecta a una superficie de más de 238.000 metros cuadrados y contempla 66 nuevas parcelas, repartidas entre las de tamaño grande (de 5.000 a 9.000), mediano (de 2.000 a 4.500) y pequeño (de 800 a 2.000), así como 13.000 metros para la implantación de industrias nido.

Las obras tienen un coste de 8,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El gobierno local aprueba el proyecto para la ampliación de O Morelle
comentarios