El ganador de la Milla Urbana dona al comedor San Froilán su premio

Jorge García entregó 76 kilos de carne al centro por su labor y porque "todos podemos estar nunha situación difícil e precisar axuda"
Los ganadores de la Milla Urbana, el alcalde y concejales, con el premio. EP
photo_camera Los ganadores de la Milla Urbana, el alcalde y concejales, con el premio. EP

El comedor San Froilán de Lugo recibió esta semana un regalo especial, 76 kilos de carne de cerdo donados por el joven samonense Jorge García Cabana. Este fue el premio que consiguió el corredor como vencedor de la Milla Urbana de Sarria y quiso entregarlo al centro.

Por segundo año consecutivo, el Concello agasajó a los dos ganadores absolutos de la prueba, celebrada el pasado 31 de diciembre, con su peso en productos cárnicos porcinos. El Ayuntamiento hizo entrega esta semana del premio a los campeones en las categorías femenina, Carla Díaz Pardo, y masculina, Jorge García, quien obtuvieron 51 y 76 kilos de carne, respectivamente. Ambos recibieron en el consistorio este trofeo tan especial de manos del alcalde, Claudio Garrido, y los concejales de Deportes, Félix Seijas, y Festas, Geni Valcárcel.

Jorge García decidió donar todo al comedor San Froilán por su labor y porque, "segundo está o mundo, todos podemos vernos nunha situación complicada, de non ter que comer, e precisar axuda", afirmó este joven solidario. Además, él, señaló, no tiene necesidad de todos esos productos porque su familia realiza la tradicional matanza.

El samonense eligió el centro porque conoce al responsable del mismo, el sacerdote Miguel Gómez, "e sei que se vai investir ben o premio" en este comedor que sirve "sobre cen comidas" diarias. Cuando ganó ya tenía previsto donar el regalo, por lo que solicitó al Concello productos como chorizos o pancetas en lugar de jamón porque "poden aproveitalo máis" en el comedor.

El samonense también ganó la Milla Urbana el pasado año, cuando el Ayuntamiento comenzó a entregar como premio el peso de los ganadores en productos cárnicos porcinos para promocionar la tradición chacinera de Sarria. Entonces, el joven hizo igual que este año y donó todo al comedor San Froilán. "Mentres siga gañando seguirei entregándolles o premio", afirmó Jorge García.

Comentarios