martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Galimplant y USC colaboran en formación

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v80), quality = 75
De izquierda a derecha, Feijoo, García, López, Sayáns, Bragança, Pato, Guldrís y Martín, en la firma del acuerdo. EP
Crean la Cátedra Institucional de Implantoloxía Avanzada para fomentar la docencia y la investigación

La empresa sarriana Galimplant ha firmado un convenio de colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC) mediante el cual crean la Cátedra Institucional de Implantoloxía Avanzada Galimplant, al amparo de la cual se harán cursos, seminarios, conferencias y otras actividades académicas.

Según informó la USC, esta cátedra fomentará la docencia, la investigación y la difusión de los resultados y conocimientos en los campos de la implantología dental y la regeneración ósea.

Estas iniciativas se harán dentro de las actividades de grado, posgrado y doctorado oficiales, así como en cursos específicos dirigidos a odontólogos titulados con necesidades de formación y actualización, indicó la USC.

La empresa sarriana está dedicada a la fabricación y comercialización de materiales dentales relacionados con la implantología, prótesis y materiales regenerativos

La cátedra estará dirigida por los profesores Abel García y Mario Pérez-Sayáns. Ambos estuvieron presentes este martes en la firma del acuerdo por parte del rector de la USC, Antonio López, y la administradora de Galimplant, Leana Kathleen Bragança. Asistieron también el vicerrector de Planificación, Gumersindo Feijoo; el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís; el profesor de Odontología Benjamín Martín Biedma; y el experto clínico y fundador de Galimplant, Jesús Pato.

La empresa sarriana está dedicada a la fabricación y comercialización de materiales dentales relacionados con la implantología, prótesis y materiales regenerativos. Desde hace tiempo ya colabora con la facultad de Medicina y Odontología de la USC en trabajos de investigación orientados a mejorar los sistemas de implantes.

Esta nueva cátedra —Galimplant tiene otra en la Universidad de Murcia— pretende también la realización de ensayos clínicos, cuyos resultados serán publicados en revistas científicas.

Desde la firma sarriana consideraron "un orgullo inmenso poder colaborar en un proyecto de tal calibre" al tiempo que destacaron el trabajo en equipo y la cooperación "entre entidades públicas  y componentes del tejido empresarial". "El esfuerzo común nos permitirá impulsar proyectos y elevar la formación a cotas que de otra forma se tornaría inalcanzables", indicó Galimplant, quien dijo que el "afán por la docencia" va "implícito" en su "esencia".

Galimplant y USC colaboran en formación
comentarios