viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

Nominadas dos fotos de la sarriana Reyes Fernández en el B&W Child

Foto nominada en la categoría de 'Estilos de vida'. REYES FERNÁNDEZ
Foto nominada en la categoría de 'Estilos de vida'. REYES FERNÁNDEZ
El prestigioso certamen internacional de fotografías infantiles en blanco y negro reconoce la calidad de dos imágenes captadas por la autora en Filipinas

El trabajo de la fotógrafa sarriana Reyes Fernández ha sido reconocido de nuevo con dos nominaciones en el certamen internacional B&W Child Photo, en el que ya obtuvo una mención de honor en su edición anterior.

El prestigioso concurso, al que se presentan fotografías infantiles en blanco y negro tomadas en todo el mundo, ha seleccionado dos imágenes capturadas por el objetivo de esta profesional el pasado mes de febrero en Filipinas.

Apasionada de los viajes y siempre con una cámara a cuestas, Reyes Fernández –del estudio Júpiter Fotografía– inmortalizó con una réflex dos momentos que fueron merecedores de sendas nominaciones en las categorías de Estilos de vida y Documental.

En el primer caso la protagonista es una niña que se encontraba jugando junto a otro pequeño "en un puerto al amanecer" rodeados "de escombros como quien dice" –fotografía que encabeza la noticia–. La segunda imagen plasma en una calle otro feliz instante de risas de tres menores subidas en un tradicional tuk tuk filipino –imagen inferior–.

Imagen nominada en la categoría de 'Documental'

"Cuando voy hacia ellos es porque ya vi la imagen. Para mí lo importante es que la foto hable y cuente algo", explica la sarriana, experta en captar momentos.

La joven se muestra "muy contenta" con este nuevo reconocimiento a su labor y por una nominación que "ya supone en sí un premio". Y no es para menos. El certamen B&W recibe multitud de imágenes de autores de todo el mundo, entre las cuales, según su versión, solo entraron en la selección "dos españolas" en esta edición de 2019.

"No deja de sorprenderme que dos de mis fotografías resulten nominadas en tan prestigioso certamen internacional. Es un incentivo más para superarme y seguir mejorando cada día", asegura la autora.

La fotógrafa tiene claro que, a ella, los viajes le traen "suerte". De Filipinas regresó el pasado febrero con estas dos imágenes que poco después serían nominadas y, en septiembre de 2018, volvió de Marruecos con otra instantánea especial en su cámara. Tanto fue así que aquella niña sonriente le valió una mención de honor en el mismo concurso del año 2018 en la categoría de Retratos.

Fernández es la tercera generación de una saga de fotógrafos. Su abuelo fue fundador del estudio Júpiter de la villa sarriana, al que dio continuidad su padre. La joven comenzó como videógrafa y desde hace unos cinco años se dedica también a la fotografía.

Seis tomas de boda que triunfaron
Reyes Fernández Guizán tiene en su haber otros premios concedidos por la Unión de Fotógrafos y Videógrafos de España, que en dos ocasiones situó seis de sus fotos de enlaces matrimoniales entre las mejores del año.

Así, en 2017 vio premiadas dos imágenes de ceremonias celebradas en Sarria, en las categorías de Preparativos de boda y Detalles de los premios Unionwep.

Este año fueron seleccionadas otras cuatro instantáneas, dos de ellas protagonizadas por una pareja de Sarria y Paradela. Las otras dos fueron de bodas oficia-das en A Coruña y Córdoba.

Nominadas dos fotos de la sarriana Reyes Fernández en el B&W Child
Comentarios