La Fiscalía solicita dos años de cárcel para un acusado de malos tratos

El ministerio público dice que la mujer sufrió "un trato humillante, con continuos insultos, vejaciones y actos de control y reproche"

El fiscal solicita dos años de cárcel para un hombre acusado de malos tratos, caso que procede del juzgado de Sarria. La vista se celebró en la mañana de este lunes en el Penal número dos de Lugo.

Según el escrito del ministerio público, en una fecha no determinada el hombre, "con ánimo de atentar contra la integridad corporal de su pareja, la agarró por el cuello durante varios segundos quedando marcas visibles durante varios días". La mujer no acudió al médico.

El encausado y la víctima mantuvieron una relación sentimental durante dos años, hasta octubre de 2017 aproximadamente, aunque en ningún momento hubo convivencia en el mismo domicilio. Durante ese tiempo ella recibió "de forma permanente y sistemática" por parte del hombre "un trato humillante, con continuos insultos, vejaciones y actos de control y reproche", indica el escrito.

Cada vez que discutían la mujer recibía del acusado "insultos y desprecios, tales como, "eres una puta, no vales para nada", "eres una gorda", "estás loca"". Por ello, la víctima sufrió "un malestar anímico y un fuerte sufrimiento físico y emocional", concluye el ministerio público.

NO COMUNICARSE. Para el fiscal estos hechos son constitutivos de sendos delitos de malos tratos y violencia habitual en el ámbito de la violencia de género. Por cada uno de ellos solicita una pena de un año de prisión. También pide que se le prohíba comunicarse por cualquier medio y aproximarse a ella, a su domicilio y lugar de trabajo a una distancia no inferior a 150 metros durante dos años.

El ministerio público reclama, además, que el encausado indemnice a la mujer con 3.000 euros por los daños morales que presuntamente le ocasionó.